www.madridiario.es

El público ha disfrutado de más de 135 obras del artista

'El arte de lo imposible' de M.C. Escher recibe la visita de 250.000 personas

"El arte de lo imposible" de M.C. Escher recibe la visita de 250.000 personas

Por MDO/E.P.
lunes 16 de abril de 2007, 00:00h
Un total de 250.000 personas han visitado la exposición 'El arte de lo imposible', dedicada al artista holandés Maurits Cornelis Escher (1898-1972), hasta este domingo, día de su clausura, según ha informado un portavoz del Canal de Isabel II.

La muestra, que abrió sus puertas el pasado 15 de diciembre en el Centro de Exposiciones Arte Canal y fue prorrogada un mes y medio más de lo previsto, alcanzó precisamente ayer su récord de público al superar ligeramente los 4.445 ciudadanos. De esta forma, se estima que la exposición registró una media diaria superior a 2.000 visitantes.

Durante este periodo el público ha podido disfrutar de 135 obras, entre xilografías, litografías y grabados, procedentes de la Fundación M.C. Escher y que han supuesto la primera gran presentación del artista en Madrid.

Las obras se distribuyeron en siete salas dedicadas a diferentes temáticas y, además, se habilitaron dos espacios para la ocasión: la Mezquita Isótropa y la Caja Mágica. El visitante también tuvo a su disposición diversos materiales audiovisuales como documentales sobre la vida y obra de Escher y proyecciones que escenifican los juegos visuales escondidos en sus trabajos, resultado de composiciones laberínticas que combinan geometría y diferentes dimensiones de los elementos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios