www.madridiario.es
Sonría, que sale en portada de una revista del corazón

Sonría, que sale en portada de una revista del corazón

sábado 14 de noviembre de 2009, 00:00h
Ha nacido una nueva revista del corazón, pero no es como  las que se venden en los quioscos. 'Eljelou' informa de la vida de las personas anónimas que se suscriben a ella. La idea surgió hace nueve años, hace cinco registraron el nombre de la revista y hace unos meses once socios pusieron en marcha el proyecto que siempre les rondaba por la cabeza.
"La crisis, que afecta a todos por igual, agudiza el ingenio. Por ello este es el momento perfecto para sacar adelante el proyecto de Eljelou", comenta a Madridiario el director de esta revista, Jesús Rodriguez Lenin. Hasta el momento, han publicado tres números, un número 0 en julio y los dos primeros en septiembre y octubre. El próximo, ya con una periodicidad quincenal, ya está en marcha.

eljelou_1 Eljelou no se puede adquirir en quioscos, funciona por suscripciones anuales de 55 euros y da derecho a recibir 25 revistas por correo ordinario en el el domicilio. "Si la distribución fuera por canales tradicionales, como quioscos o tiendas, el precio de cada ejemplar sería elevadísimo, y  por tanto inviable", señala su director. Cualquier persona que desee más de un ejemplar debe solicitarlo aparte y tiene un coste de 2,2 euros.

La suscripción también garantiza otro derecho más: salir en la revista al menos una vez cada diez números. Sin embargo, se puede dar el caso que se publique información de un suscriptor más de una vez. Jesús Rodríguez explica un hipotético caso a Madridiario . "Por ejemplo, una chica se queda embarazada, luego rompe con su pareja, al poco tiempo conoce a otra persona y tiene el bebé de su primera pareja. La protagonista quiere que todo lo que ha ocurrido se publique y ,evidentemente, al ser muy noticiable, conseguiría más páginas que el mínimo estipulado".

eljelou_2 Los suscriptores son quienes deben realizar y enviar las fotografías y, también, facilitar información sobre las imágenes: quiénes aparecen en ellas o dónde se captó. Si los redactores de Eljelou necesitan ampliar información se ponen en contacto con los suscriptores.Además, los profesionales de la información son los que valoran la extensión y localización de las informaciones. "Básicamente nos guiamos por la calidad de las fotografías. Si las imágenes son buenas y la historia es atractiva se puede hacer reportaje de varias páginas y portada. Sí son de peor calidad se reduciría a un breve", asegurra el director.

Tono blanco, light y amable
Desde la revista aseguran que tiene un tono blanco, light y amable. En su línea editorial no se contempla la  publicación de cuernos, hijos bastardos u otras historias escabrosas, salvo que el propio implicado desee que se publique. Su director aclara que, sobre todo, no quieren molestar a sus suscriptores. "Eljelou y su nombre no es una parodia ni una burla de otras publicaciones. En una vida tan frenética como la de hoy en día, una publicación de estas características es una forma graciosa de mantener el contacto con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo", afirma Jesús Rodriguez.

Hasta el momento Eljelou ha conseguido 500 suscripciones, pero su meta real es llegar a la cifra de 1.000 inscritos. En ese momento los promotores empezarán a plantearse objetivos de marketing, ampliar páginas y periodicidad, entre otros proyectos. El ámbito en el que ya tiene presencia Eljelou son las redes sociales. La publicación ya tiene un hueco en Facebook y Twitter para que los suscriptores puedan comentar los contenidos de la publicación.

La revista refleja la vida de las personas anónimas, y como tal se pueden ver en ella las modas de hoy en día. Para el director de Eljelou es sorprendente que en los tres primeros números se hayan publicado cuatro cruceros, varios reportajes sobre viajes a Nueva York y Belín. Y por supuesto, las bodas continúan siendo un gran filón y son los acontecimientos que acaparan más portadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios