www.madridiario.es
Ruiz-Gallardón pasa revista a Carabanchel

Ruiz-Gallardón pasa revista a Carabanchel

miércoles 04 de noviembre de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha pasado revista este miércoles a las mejoras que ha realizado en el distrito de Carabanchel. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado la zona para conocer las principales actuaciones municipales.
El primer edil ha visitado algunos de esos hitos, como son: el Centro de Atención Social a la Mujer María de Maeztu, el Centro para Enfermos de Alzheimer La Magdalena, el Centro de Servicios Sociales Zaida, la Escuela Infantil Amapolas y el Centro Cultural Lázaro Carreter.

Entre ellas destaca la intervención en el río. En la avenida del Manzanares se ha construido un corredor arbolado, se ha modificado y urbanizado el viario local, se han implantado plataformas reservadas para ciclistas, se han integrado elementos emergentes de los túneles y se ha construido un aparcamiento para residentes. Se ha recuperado el puente de Toledo. En su entorno se ha construido otro aparcamiento para residentes en la calle de Jacinto Verdaguer, se ha mejorado el sistema viario y se ha incrementado el arbolado en la calle de Antonio López, se ha ajardinado el entorno del puente, se han creado zonas estanciales para peatones y ciclistas y se ha dado un tratamiento ajardinado especial que resuelve las conexiones con el colegio Concepción Arenal.

Aparte de esta construcción, se ha ampliado el parque de San Isidro (3,08 millones), se ha remodelado el de Pan Bendito (1,17) y se han acondicionado tres zonas verdes en avenida de Los Poblados, en el parque de Eugenia de Montijo y en la plaza de Nuestra Señora de Valvanera.

Remodelaciones
También se ha trabajado en infraestructuras. 36,2 millones han servido para remodelar el intercambiador de Plaza Elíptica, 172,3 millones han permitido ampliar la Línea 11 de Metro, y 12,9 millones han permitido realizar trabajos en las cocheras de la EMT. En la vía pública se ha remodelado la calle de General Ricardos y la glorieta Valle de Oro (12 millones) y la glorieta de Maqués de Vadillo (4,89 millones).

A nivel social, se han invertido 7,65 millones en cuatro centros de día para mayores, 1,57 millones para un centro de atención social a la mujer, 7,98 millones en tres escuelas infantiles municipales, y 2,9 millones para un centro de servicios sociales básico.

Inversión en cultura
También se ha creado un vivero de empresas que ha costado 7,72 millones, se ha mejorado el centro comercial 'Puerta Bonita (4,77 millones), se ha creado una oficina de Linea Madrid (1 millón) y una nueva comisaría (782.000 euros)

En cultura, el alcalde ha comentado que se han invertido 1,55 millones en el centro sociocultural Carabanchel Alto, 3,97 en el 'Fernando Lázaro Carreter', 2,46 en 'San Francisco-La Prensa', 6,06 millones en la 'Antonio Vico' y 2,2 millones en 'La Chata'. Por otra parte, 14,83 millones se han dedicado al polideportivo 'Francisco Fernández Ochoa', 1 millón a 'La Mina', 3,62 millones al 'Antiguo Canódromo', 626.825 al IDE 'Las Cruces', 438.000 al IDE 'Piedrahita' y 646.000 euros al IDE Ontanilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.