www.madridiario.es
En San Blas la media de edad de los estudiantes de la Universidad de Mayores es de 63,8 años

En San Blas la media de edad de los estudiantes de la Universidad de Mayores es de 63,8 años

Por MDO/E.P.
jueves 29 de octubre de 2009, 00:00h
Carmen González presidió el miércoles el Acto Oficial de Apertura de curso 2009-2010 de la Universidad de Mayores de San Blas. En este distrito la media de edad de los estudiantes de esta universidad es de 63,8 años.
Este Programa de Mayores de la Universidad Complutense de Madrid se puso en marcha en el distrito de San Blas como fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense. Consta de 510 horas lectivas distribuidas en tres cursos –están ya implantados dos cursos por el momento, de 170 horas lectivas cada uno- que se desarrollan entre octubre y junio.

La Universidad de Mayores en el distrito de San Blas, situada en la Escuela Universitaria de Óptica, oferta materias obligatorias de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Biosanitarias y materias optativas orientadas a los conocimientos científico-tecnológicos, temas de actualidad, así como a la Proyección Social en sus diferentes vertientes y posibilidades.

Esta universidad responde a la creciente presencia de los mayores en la vida pública y el deseo de mantener su incidencia en la sociedad a través del conocimiento y la participación. Los cambios en el tejido productivo de las sociedades desarrolladas ha traído consigo que exista un segmento relevante de la población adulta, mayor de 55 años, dispuesta a reincorporarse al mundo de la educación.

En San Blas la media de edad de los estudiantes de la Universidad de Mayores es de 63,8 años. Asisten un 74,41 por ciento de mujeres frente a un 25,58 por ciento de hombres. El 43,08 por ciento de los alumnos son jubilados-pensionistas; un 26,02 por ciento son prejubilados; un 6,5 por ciento está en paro; un 10,57 por ciento se dedica a las labores del hogar, y finalmente, un 12,2 por ciento se encuentra actualmente en activo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios