www.madridiario.es
Denuncian la falta de personal y de libros en bibliotecas públicas

Denuncian la falta de personal y de libros en bibliotecas públicas

sábado 24 de octubre de 2009, 00:00h
La portavoz municipal de Izquierda Unida de Las Artes, Milagros Hernández, denunció este domingo que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, celebrará el Día Internacional de las Bibliotecas con centros sin libros y falta de personal.
A su juicio, la celebración no podía ser peor con "falta de personal, recorte de servicios o horarios restringidos". Además, destacó "las pocas ofertas de formación para los trabajadores o el recorte de la programación de actividades".

En este escenario, adelantó que "el Grupo Municipal propondrá en el próximo Pleno una dotación económica para un coordinador de Bibliotecas, la convocatoria inmediata de las plazas necesarias para la incorporación a la plantilla y que se presente un plan para que las Bibliotecas cumplan actividades destinadas al fomento de la lectura y la difusión cultural".

"Nos preocupan especialmente casos como la Biblioteca Ángel González, en Aluche, que lleva un año construida y aún no ha abierto sus puertas porque no hay presupuesto ni para libros, o la Biblioteca de La Chata en Carabanchel que estuvo cerrada más tiempo del debido por obras de rehabilitación, o la de Orcasur que estaba presupuestada un año y desaparecía de los presupuestos el siguiente ejercicio", recalcó.

Así, tildó de "indignante" que cinco bibliotecas públicas de Madrid, hayan dejado de prestar servicio de lenguaje de signos para sordos el pasado 30 de septiembre por "falta de recursos". Hernández concluyó en este Día Internacional de las Bibliotecas  haciendo un llamamiento y una petición de actuación urgente por parte del Ayuntamiento para asegurar que las Bibliotecas son un Servicio Público destinado a los usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios