www.madridiario.es
Actividades culturales del sábado, 24 de octubre

Actividades culturales del sábado, 24 de octubre

viernes 23 de octubre de 2009, 00:00h
Seguro que todo el mundo conoce al famoso monologuista Luís Piedrahita pero lo que quizá no sepa la gente es que, además de su faceta como mago y humorista, en la sombra tiene una carrera como director de cine de la cual se podrá ver una muestra este sábado cuando se proyecte la película ‘La habitación de Fermat’ en el Centro Cultural Julio Cortázar.
- 10.00 horas. Exposición itinerante de la Obra Social Caja Madrid: ‘El ambiente siempre está en medio’.

Sala de exposiciones La Paloma, calle Toledo, 108. (Centro)

- 12.00 horas. Taller de caricaturas a cargo del grupo El Cuarto de los Ratones.

Centro Cultural Clara del Rey, calle Palma, 36. (Centro)

- 16.30 horas. Los jóvenes que tengan entre 12 y 18 años podrán divertirse gratuitamente con el programa municipal de ‘La Tarde más Joven’. Tendrán a su disposición videoconsolas, ordenadores con internet, talleres, juegos de mesa, salas de música y baile, clases de percusión y malabares...

Centro Cultural El Aleph, avenida Mediterráneo esquina con la calle Zazuar. (Villa de Vallecas)

- 17.00 horas. Curso de iniciación al deporte de orientación. Los interesados en participar deberán tener entre 18 y 36 años.

Centro Cultural Juvenil Ágata, calle Doctor Martín Arévalo, 2. (Villaverde)

- 19.00 horas. Distrito Artes nos trae la actuación de el grupo Arte-Sanas, dirigido por Bibiana Monje, y su obra ‘Otro anfitrión’.

Centro Cultural Puerta de Toledo, calle Gran Vía de San Francisco, 2. (Centro)

- 19.00 horas. ¡Descubre a Piedrahita como director de cine!
Conocido como El Rey de las Cosas Pequeñas, por sus monólogos que critican el poco respeto que los humanos muestran a los objetos del día a día, Piedrahita estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y se especializó en guión. Se dio a conocer con sus intervenciones en ‘El club de la comedia' y ha colaborado como guionista en diferentes programas de televisión, películas y obras de teatro.

En abril de 2007 dirigió junto con Rodrigo Sopeña ‘La habitación de Fermat', film de suspense que ha cosechado diversos premios, entre los que se encuentran el  "Premio del público" y  el "Premio del jurado joven" en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Málaga 2007, así como los premios "Méliès d'Argent" y  "Premio al mejor Guión" en el Festival de Cine Oporto Fantasporto 2008.

Centro Cultural Julio Cortázar, calle Antonio Machado, 20. (Moncloa-Aravaca)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios