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La renovación de las Letras entra en su fase final

La renovación de las Letras entra en su fase final

jueves 22 de octubre de 2009, 00:00h
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado la tercera y última fase de las obras de intervención en el Área de Rehabilitación del Centro Histórico Huertas-Las Letras. La inversión asciende a 2,67 millones y permitirá la urbanización de once calles.
Esta tercera actuación comenzará en enero de 2010. De esta manera concluirá el proceso urbanístico que comenzó en 2002 y se prorrogó en 2005. La operación supone, además de la adecuación urbanística de todo el espacio público, la renovación de las redes del alumbrado, riego y saneamiento; la actualización de las redes de suministro de energía, agua, gas y telecomunicaciones; la plantación de arbolado; y la reordenación de las plazas de aparcamiento y cambio del mobiliario urbano.

En esta tercera fase se verán beneficiadas las calles del Prado, Duque de Medinaceli, Cervantes, Jesús, San Pedro, Santa María, Amor de Dios, Moratín y San José, la plaza de Jesús, y la Costanilla de los Desamparados. Se diferenciarán las actuaciones en calles estrechas e irregulares (Santa María y San Pedro, por ejemplo), y las de mayor entidad (Prado o Duque de Medinaceli).

"Confundiendo" a Quevedo
La calle del Prado se convertirá en peatonal, con zonas específicas de carga y descarga y acceso a los vecinos autorizados. Reforzará el eje peatonal que unirá la plaza de Santa Ana con la remodelada plaza de las Cortes dentro del Plan Especial Prado-Recoletos. La nueva calle acogerá esculturas de escritores españoles cuya vida transcurrió vinculada al barrio, como Cervantes, Lope de Vega y Quevedo, cuyo diseño permitirá que "se confundan" con los paseantes de la zona.

La del Duque de Medinaceli, la plaza de Jesús, la calle de Jesús y la de Cervantes introducirán el aparcamiento en línea en ambos lados, a excepción de la acera de la Iglesia de Jesús de Medinaceli, con el fin de que pueda albergar las aglomeraciones que se producen tradicionalmente en sus puertas. En el resto de las calles se templará el tráfico rodado mediante adoquinado, se crearán zonas de coexistencia con distintos pavimentos y se suprimirán bordillos.
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