www.madridiario.es
Madrid es la única región que crece en el número de llegadas en turistas extranjeros

Madrid es la única región que crece en el número de llegadas en turistas extranjeros

jueves 22 de octubre de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha recibido 810.093 turistas durante el mes de septiembre, 16.404 más que en el mismo mes del año 2008, lo que supone un incremento del 2,07 por ciento, frente a la bajada del 6,36 por ciento experimentada por la media nacional, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicados este miércoles por el Instituto de Estudios Turísticos en Fronteras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio indican que Madrid es la única región española que crece en el número de llegadas en turistas extranjeros durante el pasado mes de septiembre, con una subida del 7 por ciento, en relación al mismo mes del año 2008.

El Gobierno regional informó este jueves de que el mejor comportamiento para Madrid se encuentra en el turismo nacional que aumenta el 3,18 por ciento, con 14.045 viajeros más, mientras que en la media nacional el índice también es negativo ( menos 3,34 por ciento). Por lo que respecta al turismo extranjero alojado en establecimientos hoteleros la subida en la Comunidad de Madrid ha sido del 0,67 por ciento, en cambio para la media nacional ha bajado el 9,75 por ciento.

En el caso de las pernoctaciones de septiembre pasado en Madrid, la subida en el cómputo total de noches de hotel se ha situado en el 0,58 por ciento, si bien el comportamiento realmente bueno lo ha tenido el turismo extranjero con un aumento de 9.206 noches de hotel (más 1,23 por ciento). Por último, en el caso de la media nacional la bajada en las pernoctaciones totales ha sido del 6,62 por ciento y el dato negativo en las noches de hotel para el turismo extranjero ha llegado al  menos 8,77 por ciento.

Un total de 445.373 turistas internacionales eligieron la Comunidad de Madrid como destino el mes pasado, lo que ha permitido un crecimiento en el número de viajeros con destino Madrid, mientras que los datos de la media nacional revelan una bajada del 9,5 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios