www.madridiario.es
El Ayuntamiento subvenciona la instalación de placas solares en los hogares

El Ayuntamiento subvenciona la instalación de placas solares en los hogares

jueves 22 de octubre de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas subvencionará la instalación de placas solares en los hogares de la localidad que lo soliciten, lo que supondrá un ahorro en el coste del agua caliente de las viviendas de entre un 70 y un 80 por ciento respecto a los sistemas convencionales.
Desde mediados de 2007 es obligatorio que las viviendas de nueva construcción incluyan este sistema pero el objetivo ahora consiste en lograr que las ya construidas se sumen a la utilización de esta energía alternativa con una subvención de 60.000 euros.

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de paneles solares térmicos. Utilizar la energía solar para generar agua caliente sanitaria en los hogares es una forma de ahorrar energía y reducir la contaminación atmosférica, de modo que una vivienda con dos metros cuadrados de captadores solares podrá evitar la emisión de 1,5 toneladas de CO2 al año. Además, la inversión en paneles solares puede amortizarse con el ahorro que se obtiene.

Los vecinos de Alcobendas interesados en recibir subvención podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de octubre en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios