www.madridiario.es
Madrid alberga por octavo año consecutivo una prueba del mundial de Triatlón

Madrid alberga por octavo año consecutivo una prueba del mundial de Triatlón

jueves 22 de octubre de 2009, 00:00h
Madrid albergará nuevamente en 2010 una de las siete pruebas del Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón, que se disputará de abril a septiembre en tres continentes distintos, según informó este jueves la Unión Internacional de Triatlón (ITU).
La capital acogerá una de las citas del nuevo formato del Mundial, que se estrenó el año pasado, y reunirá a los mejores triatletas del mundo del 5 al 6 de junio.

La experiencia organizativa de Madrid, gracias al apoyo del Ayuntamiento, ha sido uno de los puntos clave para repetir como sede de este calendario. La ciudad fue escenario de eventos de la Copa del Mundo de 2003 a 2008, y tras el cambio de formato, se mantuvo también en 2009.

El circuito mundial se iniciará el 11 de abril en Sidney (Australia), y luego pasará por Seúl (Corea del Sur, 8 y 9 de mayo), Madrid, Hamburgo (Alemania, 17 y 18 de julio), el circuito olímpico de Londres 2012 (24 y 25 de julio), Kitzbühel (Austria, 14 y 15 de agosto) y Budapest (11 y 12 de septiembre), sede este año de la Gran Final y que debuta junto a las dos primeras.

Por su parte, Alicia García, directora ejecutivo de la prueba de Madrid, dio las gracias al organismo por "la confianza". Paul Coleman, director del Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón, recalcó "el éxito" del nuevo formato en 2009 y se mostró "convencido" de que el calendario de la nueva temporada está "repleto de calidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios