www.madridiario.es
Los antiabortistas ocupan las calles de Madrid este sábado

Los antiabortistas ocupan las calles de Madrid este sábado

sábado 17 de octubre de 2009, 00:00h
Los grupos antiabortistas que han convocado para este sábado una marcha "por la vida, la mujer y la maternidad" esperan reunir este sábado en Madrid a un millón de personas, en la que han calificado como "la manifestación más importante de la historia de la democracia".
Más de cuarenta asociaciones, que han logrado unas trescientas adhesiones, recorrerán las calles de la ciudad para protestar contra la nueva Ley del Aborto que, como reza un manifiesto conjunto de estos colectivos, servirá para "despenalizar totalmente su práctica y reconocerlo como un derecho".

La protesta partirá a las 17:00 horas de la Puerta de Alcalá y recorrerá el trayecto hasta la Puerta del Sol tras dos pancartas principales con el lema "Cada vida importa" y "Mujeres contra el aborto". Serán seiscientos los autobuses que se pondrán rumbo a la capital y numerosas las personas que se desplazarán en otros medios de transporte para expresar públicamente "su compromiso con el derecho a la vida humana y con la mujer embarazada".

Ni religiosa ni política
Los convocantes han insistido en que el acto será "civil" y, por esta razón, no han admitido adhesiones ni de partidos políticos ni de grupos religiosos. De hecho, la Conferencia Episcopal y el PP no forman parte de los convocantes ni participarán de forma oficial, si bien una treintena de dirigentes de este partido acudirán a la movilización a título personal, entre ellos Esperanza Aguirre, Juan José Güemes, José María Aznar y Jaime Mayor Oreja.

Aunque la Iglesia católica respalda el acto, los cardenales de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el de Sevilla, Carlos Amigo; y el de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, han decido no asistir.

Una "ley europea"
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, criticó la "hipocresía y desfachatez" del PP porque "sólo le preocupa el aborto cuando gobierna la izquierda", mientras que, según le recordó a los 'populares', "cuando gobernaba Aznar no derogaron la ley actual" que "es más permisiva y con menos garantías" que el proyecto en tramitación.

Al ser preguntado por la manifestación convocada en Madrid por varias plataformas en apoyo a la vida, Blanco señaló que cuando gobernaba Aznar "se practicaron más de 500.000 abortos y el PP y la derecha no decían absolutamente nada". "No sé porqué para la derecha España tiene que seguir siendo diferente al resto de países de la Unión Europea, que tienen una regulación idéntica a la que se tramita", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios