www.madridiario.es
Vecinos de Valverde y Torres piden el cierre de una incineradora de animales

Vecinos de Valverde y Torres piden el cierre de una incineradora de animales

jueves 22 de octubre de 2009, 00:00h
Los vecinos de Valverde de Alcalá y de Torres de la Alameda se oponen a la concesión de la Autorización Integral Ambiental solicitada por la empresa Productos Liébana. Los ciudadanos, que se manifestaron el pasado 18 de octubre, piden a la Comunidad de Madrid que no conceda la licencia de actividad a esta planta dedicada a la incineración de cadáveres de animales.
La planta de incineración se encarga del tratamiento de los animales infectados por el mal de las vacas locas, lo cual según los ciudadanos de ambas localidades genera "olores nauseabundos que perjudican seriamente a la calidad de vida de muchos vecinos que han de mantener las ventanas de sus domicilios cerradas", explica María Cruz García, técnico de Medio Ambiente de Torres de la Alameda.

De obtener la empresa la Licencia Integral Medio Ambiental, la cual ha solicitado, se seguirían incinerando unas 30.000 toneladas de restos de animales enfermos procedentes de todo el país. Por ello los vecinos quieren evitar la concesión, "no tenemos garantías de que la planta cumpla los requisitos pertinentes para obtener la licencia y no compartimos su ubicación, tan cercana a los núcleos urbanos", añade Miguel Aguado secretario de Medio Ambiente del Partido Socialista de Madrid.

Desde que se celebrará la manifestación, el pasado día 18 de octubre, los afectados no han tenido respuesta por parte de la Comunidad. A pesar de ello, no piensan rendirse puesto que desde junio que presentaron las alegaciones han promovido iniciativas para frenar este proceso, incluida la recogida de firmas. Su mejor apoyo, el artículo 45 de la Constitución Española por el cual todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de su persona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios