www.madridiario.es
Parla critica que la Comunidad deje al municipio sin Metrosur por la crisis

Parla critica que la Comunidad deje al municipio sin Metrosur por la crisis

Por MDO
jueves 15 de octubre de 2009, 00:00h
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha calificado de “irresponsabilidad absoluta” la decisión de la Comunidad de Madrid de dejar sin Metrosur a Parla, según ha declarado este jueves el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría.
“Me parecen intolerables y poco acertadas la palabras del consejero, que ha dicho que queda en suspenso la llegada del Metrosur a Parla”, afirma el regidor. Según Fraile, en este momento, los gobiernos deben apostar por la inversión en obra pública, que crea puestos de trabajo y riqueza” como ha demostrado, apunta el regidor, el Plan E puesto en marcha por el Gobierno de España. Además es responsabilidad de la Comunidad de Madrid trabajar para “reequilibrar territorialmente” la región.

“El consejero debería saber que, en estos momentos, nuestra Comunidad necesita de la inversión pública para reactivar el empleo, no sólo a corto sino a medio y largo plazo”. Además destacó la importancia de contar con mejores elementos de comunicación entre las ciudades de la Comunidad. “Metrosur no sólo supone la mejora del transporte para los ciudadanos, sino que es un elemento que reequilibra el territorio y creador de polos de atracción económica”.

Echevarría ha declarado que “en estos momentos, la llegada de Metrosur debe mantenerse en suspenso, por razones económicas” y ha añadido que “en los Presupuestos debemos elegir y acudir donde más nos necesitan”.

Fraile ha calificado de “irresponsabilidad absoluta” estas declaraciones y ha recordado al consejero que “los ciudadanos de Parla necesitan que la Comunidad de Madrid invierta en creación de empleo, invierta en transporte e invierta para que Parla tenga las mismas oportunidades que otras ciudades”.

Fraile ha recordado al Gobierno regional que, además, de dotar a Parla de Metrosur, la Comunidad tiene otros compromisos que acometer en materia de infraestructuras. Así recordó que tiene que terminar la M-410, “una carretera que no sólo comunicará a los vecinos de Parla-Este, sino que a medio plazo favorecerá el asentamiento comercial y mejorará las comunicaciones con el PAU-5 y otras zonas del municipio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios