www.madridiario.es
Las Mercedes, nueva escuela infantil con 115 plazas para niños de hasta 3 años

Las Mercedes, nueva escuela infantil con 115 plazas para niños de hasta 3 años

Por MDO
miércoles 14 de octubre de 2009, 00:00h
Las Mercedes es la nueva escuela infantil del distrito de San Blas. Un centro de 1.200 metros cuadrados de superficie y 115 plazas destinadas a niños de 0 a 3 años, que ha inaugurado este miércoles el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y que se suma a las 31 escuelas infantiles con que actualmente cuenta la Red Municipal.
“No hay inversión más inteligente y que asegure un mayor progreso en el futuro que aquella que se hace en educación”, ha declarado el alcalde, quien ha asegurado que las escuelas infantiles, además, facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral. “El objetivo, por tanto, no es otro que construir una ciudad más cohesionadas socialmente, en la que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva”.

Con una inversión cercana a 1,8 millones de euros, esta es la primera escuela municipal que entra en funcionamiento rigiéndose por el nuevo modelo de gestión establecido por la Comunidad de Madrid. Mediante este modelo, las entidades adjudicatarias reciben sus ingresos por plazas efectivamente ocupadas y en función de los conceptos de escolarización, comedor y horario ampliado, frente al sistema de módulos utilizado hasta ahora y que todavía permanece vigente en 12 escuelas de titularidad municipal.

Otras de las novedades que ofrece esta escuela infantil son sus prestaciones: un horario ampliado de 7.30 a 17.30 horas y las actividades complementarias, hasta las 21.00 horas, de las que pueden beneficiarse los alumnos y sus hermanos de hasta 7 años. Además, la escuela permanecerá abierta los días no festivos de Navidad y Semana Santa, y funcionará durante el mes de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios