www.madridiario.es
El Ayuntamiento renueva los contratos para la atención a drogodependientes

El Ayuntamiento renueva los contratos para la atención a drogodependientes

Por MDO/E.P.
domingo 11 de octubre de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha renovado un convenio y tres contratos de Madrid Salud por un monto de 3,5 millones de euros para seguir atendiendo a drogodependientes en tratamiento en la red del Instituto de Adicciones, lo que se materializa con programas, pisos de apoyo y centros de atención ambulatoria.
De este modo, el convenio renovado con Cruz Roja para el primer semestre de 2010 tiene un valor de 840.000 euros y supone la concertación de tres centros de atención ambulatoria con programas de tratamiento y una capacidad de 960 plazas asistenciales, así como de dispositivos técnicos de soporte al Programa de Metadona para pacientes con adicción a la heroína. También se concierta un centro de día con 35 plazas, que atiende a pacientes de la red del Instituto de Adicciones de Madrid Salud que se encuentren sin hogar o con graves carencias sociales.

Asimismo se renueva para 2010 y 2011 el contrato con Proyecto Hombre, por el que esta institución concierta con Madrid Salud 14 plazas residenciales en pisos de apoyo a la reinserción para drogodependientes con patología dual, que es la enfermedad en la que concurre un problema de drogodependencias con un trastorno psiquiátrico grave. Este contrato, de 1.187.000 euros para los dos años que dura la prestación, se renueva igual que las 42 plazas en comunidades terapéuticas para los pacientes drogodependientes que necesitan este tipo de tratamiento.

Su importe es de 745.000 euros y supone el concierto de 14 plazas con la Comunidad Terapéutica de la Asociación Adroga; otras 14 con la Comunidad Terapéutica Los Lares; 7 plazas con la Comunidad Terapéutica El Valle y otras 7 con la Comunidad Terapéutica Santa Lucía. Por otro lado, se prorrogará para el año 2010 y con un importe de 620.000 euros el contrato de 35 plazas en la Comunidad Terapéutica de la Fundación Instituto Spiral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios