www.madridiario.es
La Cámara de Comercio patrocina una guía con ofertas de trabajo para jóvenes

La Cámara de Comercio patrocina una guía con ofertas de trabajo para jóvenes

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de octubre de 2009, 00:00h
Actualizado: 07/10/2009 22:23h
La Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) presentaron este miércoles la decimosexta edición de la 'Guía de las empresas que ofrecen empleo 2009', una rigurosa actualización que incorpora la oferta del mercado laboral dirigida a estudiantes y recien titulados  universitarios y de formación profesional.
La 'Guía de las Empresas que Ofrecen Empleo 2009' incluye la oferta de empleo, prácticas y voluntariado de 81 empresas e instituciones con información sobre su actividad, perfiles demandados, funciones ofertadas, contactos, procesos de selección, entre otros. Además, se incluyen más de 400 recursos para buscar trabajo en Europa.

La publicación también dedica un capítulo a los emprendedores, donde se recogen  todos los pasos necesarios para la constitución de una empresa, su desarrollo y los trámites y contratos necesarios para ponerla en marcha. Asimismo, la Guía también desarrolla el apartado de recursos para la dedicación profesional en el campo de la Investigación, con más de 400 recursos tanto en centros e instituciones españolas como internacionales.

Además, la Guía incluye el CD-Rom 'Guíate', una herramienta interactiva con la que se podrá gestionar cada paso de la búsqueda de empleo o prácticas, llevando una planificación y un control exhaustivo de todas las acciones necesarias, multiplicando así las posibilidades de alcanzar con éxito el objetivo final del usuario: la inserción en el mercado laboral.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández, apostó durante el acto de presentación de la 'Guía de las Empresas que Ofrecen Empleo' de la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), por que "la universidad, la empresa y la administración autonómica aúnen esfuerzos para facilitar la búsqueda de empleo y multiplicar las posibilidades de una inserción exitosa de los jóvenes al mercado laboral".

Por último, en el acto de se presentó la versión actualizada del portal 'www.quierounbuentrabajo.com', puesto en marcha en 2006. Esta web ofrece, entre otras cosas, acceso a empresas que ofertan empleo y prácticas, más de 500 enlaces con portales de empleo generalistas y especializados de todo el mundo, más de 200 enlaces con instituciones y organismos de interés para los jóvenes emprendedores o más de 400 enlaces para iniciar la carrera profesional en el ámbito de la investigación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios