www.madridiario.es
Del 1 al 18 de octubre, nueva edición de la Feria del Libro Viejo y Antiguo

Del 1 al 18 de octubre, nueva edición de la Feria del Libro Viejo y Antiguo

martes 29 de septiembre de 2009, 00:00h
El 1 de octubre arrancó una nueva edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo bajo el lema de '¿Quién dice que leer sea caro?'. Un año más el escenario es el Paseo de Recoletos que acoge más de 500.000 ejemplares al alcance de todos. La feria estará abierta hasta el 18 de octubre.
Este año los visitantes pueden encontrar una amplia oferta en libros de segunda mano y descatalogados junto con una importante selección en libros antiguos; primeras ediciones literarias del 27 y el 98, algunas dedicadas por sus autores; libros ilustrados; encuadernaciones artísticas; documentos manuscritos de todas las épocas, y alta bibliofilia y coleccionismo de papel como grabados, postales y carteles. Todo ello con el fin de satisfacer la búsqueda de muchos bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos.

 En la actualidad, las librerías anticuarias o de viejo juegan el papel de las antes llamadas “librerías de fondo”. Esta feria, por tanto, supone la oportunidad para los aficionados de disfrutar durante 18 días de la mejor y más grande Librería de Fondo en el centro de Madrid, con más de 500.000 ejemplares al alcance de todos, proporcionando a los madrileños y a los miles de personas que acudan la oportunidad de ver –y de tocar– los libros, además de promover el amor al libro e incentivar la lectura.

Como en ocasiones anteriores, LIBRIS ha publicado una nueva obra de investigación bibliográfica. El título seleccionado este año es la continuación de la  Biblioteca Jesuítico-Española de Miguel Hervás y Panduro cuyo estudio corre a cargo de Antonio Astorgano Abajo.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.