www.madridiario.es
Vanesa Martín presenta en Madrid su nuevo disco, 'Trampas'

Vanesa Martín presenta en Madrid su nuevo disco, 'Trampas'

Por MDO
miércoles 23 de septiembre de 2009, 00:00h
La cantante Vanesa Martín sacó este martes nuevo disco. Una nueva compañía, canciones de un nivel extraordinario que reflejan una evolución meteórica en su composición y un equipo de producción diferente son las tres patas sobre las que se sustenta 'Trampas', el último trabajo de la artista.
La cuarta pata de su útlimo trabajo es su voz. Está caracterizada por estar llena de extraños matices que sólo algunos artistas privilegiados poseen. Es por este motivo que en 'Trampas' se reflejan distintas influencias musicales y se perciben saltos en el tiempo. "Cualquiera que se detenga un ratito a escucharlo tranquilamente puede ver que es música y no un cajón con una etiqueta y un nombre de estilo único", comenta Vanesa. Para la artista, la música "es el lenguaje universal que transpasa barreras generacionales y que además no pasa de moda cuando está bien hecho".

En este último trabajo la malagueña ha querido investigar en nuevas formas y sonidos y evolucionar en un concepto más definido. Según comenta, "te puedes encontrar con guitarras muy rockeras, unas cuerdas poderosas, algo más íntimo, fusiones con mucha intención...".

El primer single de este trabajo lleva por nombre 'Capricho'. Los inesperados arreglos de cuerda de este tema adelantan al público que no va ser el típico trabajo de cantautor repetitivo y monótono. En él se puede encontrar un gran mundo de estilos, como el rock, el pop y el sonidos naif.

Las letras
Vanesa canta "a verdades comunes, cosas que vivimos en primera persona o que nos tocan de cerca, sentimientos que cualquier ser humano ha experimentado". La artista canta al amor pero también al desamor, a las cosas que le inquietan y que le preocupan.

"En definitiva, canto a la vida y al aire que nos mantiene, porque eso es sentir y lo hago queriendo acercarme al vértigo de las sensaciones", confiesa la cantante.

Sus inicios
El bar 'Taburete' fue testigo de los primeros conciertos de la joven malagueña que hizo que una multinacional discográfica le hiciese una primera oferta que no llegó a cuajar. Tuvo que esperar casi tres años para poder ver sus temas editados en un primer disco, 'Agua', producido por Carlos Jean. Un año antes, la artista apareció en un recopilatorio en el que se incluía a toda una generación de artistas. Se trataba del CD de 'El Búho Real', un pequeño garito madrileño.

Una promoción desigual no paró el crecimiento de Vanesa: decenas de conciertos, apoyo incondicional de una de las principales emisoras del país y una gira con Alejandro Fernández. Además de canciones incluidas en repertorios de artistas de toda índole como Pastora Soler o Manuel Lombo. También ha hecho algunas colaboraciones con David Demaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios