www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid pierde 3.774 autónomos extranjeros en lo que va de año

La Comunidad de Madrid pierde 3.774 autónomos extranjeros en lo que va de año

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de septiembre de 2009, 00:00h
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid es de 407.341, de los que un 8,42 por ciento son trabajadores autónomos. En lo que va de año se han perdido 3.774, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Para la secretaria general de UPTA Madrid, María José Landaburu, esta pérdida evidencia la continua destrucción de empleo en la Comunidad de Madrid así como la tendencia negativa en lo que a pérdida de trabajo autónomo se refiere. Madrid ocupa el segundo lugar de afiliados extranjeros autónomos en el ránking de Comunidades Autónomas tras Cataluña.

Un dato significativo es que el número de trabajadores autónomos procedentes de la Unión Europea desciende en 3.846, mientras que los no procedentes de la Unión Europea asciende en 72, con un notable incremento en el colectivo chino que provoca que el comercio minorista sea uno de los sectores que ha experimentado un incremento de 371 trabajadores autónomos.

Con respecto al mes de julio, en Madrid, se han perdido (-487) del total de trabajadores autónomos extranjeros, siendo la comunidad autónoma con el peor dato en el mes de agosto, seguida de Cataluña con (-427) y Comunidad Valenciana con (-374).  El 24,47% de las bajas producidas en todo el territorio nacional se han hecho efectivas en la región de Madrid. Por sectores de actividad, es la construcción, educación e industria manufacturera los que más número de trabajadores autónomos extranjeros han perdido.

Por países de procedencia, siguen siendo los rumanos (7.873), aunque se observa una acusada caída de este colectivo, y los chinos (7.082), los que más trabajadores autónomos tienen, este último colectivo es que el que mayor incremento de trabajadores autónomos ha experimentado en lo que va de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios