www.madridiario.es
Sin candidatos socialistas hasta 2010

Sin candidatos socialistas hasta 2010

sábado 19 de septiembre de 2009, 00:00h
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó este sábado a los dirigentes de su partido que no comiencen a hablar de candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de 2011 hasta la segunda mitad del próximo año, una vez que haya pasado la presidencia española de la UE.
Según informaron fuentes socialistas, durante su intervención final y a puerta cerrada en el Comité Federal del PSOE, el líder del partido pidió a sus compañeros "no hablar de candidatos hasta que no pase la Presidencia española de la UE".

Esto significaría que tampoco se nombrarán los candidatos a la alcaldía de Madrid hasta el segundo semestre de 2010, en contra de la petición que le ha realizado en numerosas ocasiones el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez.

El planteamiento de éste es que se hiciera una excepción con el nombramiento del candidato que tendrá que competir con Alberto Ruiz Gallardón en 2011 por el Consistorio de la capital.

Zapatero ha dejado claro que, tras la presidencia española de la UE será "el instante apropiado" para tomar estas decisiones, teniendo en cuenta además que para esas fechas prevé ya tener indicios de recuperación económica que serán positivos para afrontar las elecciones autonómicas y municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios