www.madridiario.es
Los Tedax explosionan un artefacto en una sede del PSOE de Aranjuez

Los Tedax explosionan un artefacto en una sede del PSOE de Aranjuez

sábado 19 de septiembre de 2009, 00:00h
Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional tuvieron que hacer explosionar la madrugada de este sábado un pequeño artefacto de "muy escasa potencia" que se encontraba en el interior de una mochila hallada en la sede de la Agrupación Socialista del municipio, en el número 18 de la calle Florida, según informaron fuentes municipales.
El hallazgo de este artefacto coincide con la aparición a primera hora de la mañana de este sábado de una mochila sospechosa encontrada en la sede socialista de Coslada en la que se podía leer un pequeño cartel que ponía 'no tocar, explota'. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró que en los dos casos se han tratado de falsas alarmas.

Fuentes municipales de Aranjuez explicaron que sobre las 4.00 horas, los vecinos detectaron una bolsa sospechosa colocada cerca de la sede del PSOE, por lo que avisaron a la Policía Local, que a su vez alertó a la Policía Nacional, que con los Tedax, acordonó la calle e hicieron explotar un artefacto de "muy baja potencia".

Según las mismas fuentes, no ha habido daños personales ni materiales. Hasta el lugar acudió el alcalde del municipio, Jesús Dionisio Ballesteros, y desde la Agrupación Socialista de Aranjuez, de la que es secretario general el regidor, "condenan cualquier tipo de radicalismo".

A pesar de que la explosión ha sido mínima, los vecinos sí que la han apreciado. "Ya te puedes imaginar qué susto", indicó la mujer que vive en el primer piso del edificio donde está situada la sede socialista, y que tuvo que dejar su vivienda durante unos minutos.

Otro de los vecinos señaló que escuchó la explosión desde su balcón, por lo que se despertó, pero aclaró que no tuvo que ser desalojado de la zona, que a mediodía de este sábado todavía presentaba muestras de la pequeña explosión, con parte de la pared del local ennegrecida y desconchones en la fachada.

Mochila amenazante
Por otro lado, fuentes socialistas informaron de que alrededor de las 9.30 horas la Policía Nacional recibió la llamada de un vecino de Coslada en la que alertaba de la presencia de una mochila colocada delante de la puerta de la sede del Partido Socialista de la localidad y en la que se podía leer un pequeño cartel que ponía 'no tocar, explota'.

Los policías desplazados hasta el lugar acordonaron la zona y pidieron la intervención de los Tedax para inspeccionar la mochila. "Enseguida los Tedax han visto que se trataba de una falsa alarma", explica Macarena Orosa, secretaria de Organización del PSOE de Coslada y una de las primeras en acercarse hasta la sede una vez que la Policía avisó a los responsables del partido.

La mochila sospechosa colocada en la puerta de la sede del PSOE de Coslada contenía en su interior, además de una botella de agua, cuyo contenido se desconoce, un "escrito con amenazas". La policía científica se ha llevado la mochila y los objetos del interior para analizarlos y tratar de encontrar alguna pista sobre los autores de este suceso, también se investiga si el suceso tiene alguna relación con el ocurrido en Aranjuez. , según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Ángel Viveros.

El primer edil de Coslada, Ángel Viveros, ha calificado de "barbaridad" este suceso, ha señalado que, aunque se desconoce a los autores, supone que debe ser "alguien" que no tiene "mucho aprecio" al partido. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios