www.madridiario.es

El parque de alquiler de Madrid es el mayor de España

Entregadas 54 viviendas de alquiler promovidas por el Ivima

jueves 12 de abril de 2007, 00:00h
El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, José Trigueros, señaló este jueves que la Comunidad de Madrid posee "el mayor parque de vivienda en alquiler del reino de España" y añadió que "cuando se dice que el PP no apuesta por la vivienda en alquiler se dice una gran mentira".
Trigueros hizo estas declaraciones en el acto de entrega de las llaves de 54 viviendas de alquiler promovidas por el IVIMA a los adjudicatarios del último sorteo celebrado en Arganda del Rey, que pagarán por ellas rentas de entre 175 y 320 euros.

"El Plan de Vivienda protegida de la Comunidad de Madrid es el mayor de todo el territorio español, con más de 154.000 viviendas a disposición de los madrileños en un horizonte que termina el año que viene", dijo el viceconsejero, "de hecho, en lo que va de año el IVIMA ha entregado 2.400 viviendas, tiene en construcción más de 6.400 y dispone ya de más de 23.000 viviendas en alquiler".

Asimismo, Trigueros recordó que la Comunidad de Madrid ha iniciado en la región la construcción de 80.000 viviendas protegidas, 46.000 familias han accedido a una en esta legislatura y que en otras comunidades autónomas se está copiando el modelo de alquiler con opción a compra del Plan de Vivienda Joven, "tan denostado por la oposición en la Asamblea de Madrid".

En Arganda, la Comunidad ha impulsado la construcción de más de 1.000 viviendas protegidas en régimen de alquiler, 847 del Plan de Vivienda Joven, a las que hay que sumar más de un centenar de pisos protegidos de otra tipología promovidos por el Ayuntamiento y las viviendas del IVIMA entregadas hoy.

Los inquilinos que ocuparán las viviendas argandeñas son menores de 35 años; o separados y divorciados con y sin hijos; mayores de 65 años y ciudadanos con ingresos inferiores al 3,5 veces el indicador de renta IPREM (28.000 euros anuales).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios