www.madridiario.es
El paseo del Prado pierde un carril por la instalación de las gradas de la Vuelta

El paseo del Prado pierde un carril por la instalación de las gradas de la Vuelta

Por MDO/E.P.
jueves 17 de septiembre de 2009, 00:00h
El paseo del Prado perderá este viernes un carril de circulación en sentido norte, es decir, hacia la plaza de Cibeles, con motivo de los trabajos de instalación de un graderío desde el que será posible seguir la llegada de los corredores participantes en la Vuelta Ciclista a España, que culmina el domingo.
Según informó el Consistorio, el viernes por la noche comenzará la instalación de esta tribuna, que provocará restricciones al tráfico al cortarse un carril de circulación. Sin embargo, los cortes más importantes llegarán el domingo desde las 6.00 horas aunque el Gobierno municipal ha preparado un plan de movilidad con dos fases además de recomendar el uso del transporte público, en particular del Metro, así como de circular por la M-30 y la M-40 para evitar los cortes y desvíos que se realizarán por toda la almendra central y algunas otras vías principales.

Cortes del domingo
El domingo, entre las 6.00 y las 18.00 horas, se cortará al tráfico el eje que va de la plaza del Emperador Carlos V (Atocha), por el paseo del Prado hasta la  plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y Cibeles. Primero, por la ubicación de la zona de meta; luego, por la carrera en sí misma; y tras las 18.00 horas, por el desmontaje de las gradas y demás instalaciones. El lateral del paseo del Prado, desde la plaza de la Lealtad (Hotel Ritz) a la plaza de Cibeles, también quedará cortado desde las 6.00 horas del domingo, así como el resto del itinerario cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas.

Pese a todo, la circulación estará permitida hasta las 15.00 horas en Cibeles en los movimientos hacia plaza de la Independencia-Alcalá-Recoletos-Colón; hacia plaza de la Independencia-Alcalá-Cibeles-Alcalá-Gran Vía; hacia Recoletos-Cibeles-Alcalá-Gran Vía; y hacia Gran Vía-Alcalá-Prado-Atocha.
 Los movimientos alternativos se deberán realizar, hasta las 15 horas, por Alfonso XII-plaza de la Independencia-Alcalá-Velázquez para ir hacia el sur y el norte; y por Embajadores-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-Atocha-avenida Ciudad de Barcelona; o por paseo Infanta Isabel-Atocha-Ronda de Atocha-Ronda de Valencia-Embajadores para movimientos hacia el este y el oeste.

Fin de vuelta
A las 16.00 horas, la última etapa de la Vuelta llegará a la capital desde el límite municipal, entrando por la carretera de Valencia (A-3) a través de los pasos inferiores de la avenida del Mediterráneo y de la plaza de Mariano de Cavia. Luego, seguirán su recorrido por los paseos Reina Cristina e Infanta Isabel y, tras atravesar Atocha, se dirigirán al paseo del Prado y hasta la Meta, en la plaza de Cibeles.

Los corredores deberán entonces dar seis vueltas a un circuito urbano que discurre por el paseo del Prado-Cibeles-Recoletos-Colón-Castellana-glorieta de Emilio Castelar (giro de 180º)-Castellana-Colón-Recoletos-Cibeles-paseo del Prado-Atocha (giro de 180º)-paseo del Prado. Cuando concluyan los seis giros, llegarán a la meta en Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento, entre las 17.10 y las 18.30 horas previsiblemente. Mientras dure la carrera, los madrileños que necesiten circular en su vehículo privado en sentido norte y sur podrán hacerlo por el paseo Pintor Rosales-plaza Marqués de Cerralbo-Ferraz-Bailén-  glorieta San Francisco El Grande-Gran Vía de San Francisco-glorieta Puerta de Toledo; por Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo-calle  Comercio-Méndez Álvaro-calle Áncora-paseo de Santa María de la Cabeza; o por Joaquín Costa-Francisco Silvela-Doctor Esquerdo-Conde de Casal-Doctor Esquerdo-Méndez Álvaro.

En cuanto a las alternativas hacia el este y el oeste, circulan por Raimundo Fernández Villaverde-República Argentina; José Abascal-María de Molina; glorieta Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-Atocha; así como por República Argentina-Vitrubio-San Juan de la Cruz-calle Ríos Rosas (sólo hacia el oeste).

Afecciones a Las Ventas
Paralelamente a la llegada de la Vuelta Ciclista y de su fiesta final, la explanada que hay delante de la plaza de toros de Las Ventas acogerá diversas atracciones infantiles y juveniles de 16.30 a 21.00 horas. Así, desde el inicio del montaje de las obras a las 8.00 horas del domingo se cortará la zona al tráfico rodado en todas las proximidades del coso madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios