www.madridiario.es
Aranjuez será la sede de la Semana de la ONCE en la Comunidad de Madrid

Aranjuez será la sede de la Semana de la ONCE en la Comunidad de Madrid

jueves 10 de septiembre de 2009, 00:00h
Aranjuez será el escenario, desde el sábado, de la Semana de la ONCE en la Comunidad de Madrid, durante la cual se desarrollarán diversos actos que permitirán a los vecinos conocer la labor que desarrolla la Organización.
Los vecinos de Aranjuez podrán disfrutar el sábado a las 20.00 horas del Orfeón Fermín Gurbindo, formado por personas ciegas y deficientes visuales afiliadas a la ONCE en Madrid, que actuarán en el Centro Cultural Isabel de Farnesio. El Orfeón Fermín Gurbindo ha realizado conciertos en diferentes catedrales como la de Burgos, Madrid, Santander o Nôtre Damme (París).

Además, entre los días 14, 15 y 16 de septiembre, tendrá lugar una exposición para dar a conocer los Servicios Sociales que presta esta orgnización. La inauguración de esta muestra será el día 14 a las 17.00 horas. Quienes visiten la exposición conocerán qué labor desarrolla en materia de educación, empleo, ocio, cultura, deporte, etc... para las personas ciegas y deficientes visuales. El Centro Cultural Isabel de Farnesio acogerá esta muestra, que podrá visitarse desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Estos actos culminarán con la celebración del Día de la ONCE, que tendrá lugar el día 19 de septiembre. Ese día, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 10.30 horas, se hará entrega del Bastón de Plata, en un acto que servirá para inaugurar este día de fiesta, y en el que intervendrán el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas; el alcalde de Aranjuez, Jesús Miguel Dionisio Ballesteros; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Ángel Llena Fernández-Pedraza, entre otros.

Durante esta jornada, tendrá lugar una exhibición de perros guía, a cargo de la Fundación ONCE del Perro Guía, que mostrará cómo se entrena a estos animales, que serán los ojos de las personas ciegas. Las exhibiciones, que tendrán lugar a las 11.15 y a las13.30 horas, estarán abiertas al público.

Por último, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, se podrá visitar un circuito de movilidad en el que quien lo desee, con los ojos tapados, podrá sentir las mismas experiencias de una persona ciega en su vida diaria, enfrentándose a barreras arquitectónicas y a otros obstáculos que impiden un normal disfrute de las ciudades por parte de estas personas. Además, también con los ojos tapados, podrán lanzar penaltis contra una portería de fútbol sala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios