www.madridiario.es
Imposible la compensación en La Carpetania

Imposible la compensación en La Carpetania

Por MDO/E.P.
martes 08 de septiembre de 2009, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, manifestó este martes que es imposible cambiar el sistema de expropiación por el de compensación para desarrollar el polígono industrial de La Carpetania como pretende la Comunidad de Madrid ya que el proyecto se retrasaría más de un año y "no se puede cambiar de caballo a mitad de la carrera".
Pedro Castro aseguró que el trámite administrativo del cambio de calificación no sería posible antes de año y medio y añadió que hay que "seguir conforme está, porque ése fue el acuerdo" que alcanzó en la reunión que mantuvo con la Comunidad de Madrid para que "en dos meses empezaran las obras de urbanización lo que garantizaría la terminación de La Carpetania y el tema de EADS".

Según el regidor, en una situación de crisis económica, y cuando se está buscando un nuevo modelo económico, no es posible que la Comunidad de Madrid esté "poniendo en peligro más de 25.000 puestos de trabajo y el mayor parque tecnológico de este país". Asimismo, señaló que tras la reunión que mantuvo ayer con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se acordó que no es posible "dejar pasar este tren y apostó porque es un proyecto que tiene que salir adelante" ya que es importante para la Comunidad de Madrid, España y Europa.

"La ministra lo vio absolutamente claro y nos pidió que les remitiéramos un documento más exhaustivo de cómo está La Carpetania ya que se ha demostrado que la expropiación es económicamente viable, según los técnicos del Imade, y no sólo es rentable económicamente sino también socialmente", agregó. Por último, apuntó que es imposible llevar a cabo la ampliación de la empresa de EADS al margen del desarrollo de Carpetania porque está unido al conjunto mediante el diez por ciento de aprovechamiento del suelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios