www.madridiario.es
Rescatan a una niña del limpiafondos de una piscina

Rescatan a una niña del limpiafondos de una piscina

Por MDO/E.P.
viernes 04 de septiembre de 2009, 00:00h
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Alcorcón rescataron este jueves a una niña de dos años, cuyo brazo izquierdo quedó atrapado en el tubo del limpiafondos de la piscina ubicada en la comunidad de vecinos de la calle de los Abetos, 41.
Según explicaron fuentes del Cuerpo, los bomberos recibieron el aviso desde el 112 hacia las 19.45 horas. Al llegar al lugar de los hechos, encontraron a un vecino dentro del agua sujetando a la pequeña, que se encontraba con la práctica totalidad de la extremidad introducida dentro de la tubería.

De forma inmediata, dos agentes procedieron al vaciado de la piscina, ya que la niña presentaba síntomas de enfriamiento, para intentar liberar el brazo, aunque finalmente se vieron obligados a utilizar herramienta pesada para crear un acceso por la base de la piscina.

Tras una hora y media de laborioso trabajo, lograron liberar el brazo de la pequeña con una parte de la tubería enganchada a él, por lo que fue trasladada al Hospital Fundación Alcorcón, donde los bomberos colaboraron con los cirujanos para la extracción del tubo. 

Una vez conseguido y tras un tiempo en observación, la niña fue trasladada al Hospital Niño Jesús de la capital, donde fue intervenida con éxito.

El oficial jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Alcorcón, Carlos Novillo, explicó que la niña permaneció en total cerca de tres horas con el brazo introducido en la tubería, lo que le provocó un importante "amoratamiento y pérdida de sensibilidad", aunque en ningún momento corrió peligro. "No quisimos precipitar ninguna extracción porque la niña se encontraba bien", apuntó Novillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios