www.madridiario.es

Manuel Lamela irá en el último puesto

Aguirre elige a las 20 primeras personas de su candidatura

Aguirre elige a las 20 primeras personas de su candidatura

miércoles 11 de abril de 2007, 00:00h
La candidatura que encabezará Esperanza Aguirre (PP) en las próximas elecciones autonómicas es la única sin cerrar. La presidenta regional dio a conocer antes de Semana Santa los ocho primeros candidatos y ahora ha difundido hasta el puesto número 20. El plazo para cerrar las listas termina el próximo 18 de abril.

Entre los elegidos revelados por el Gobierno regional, sorprendió que el viceconsejero de Presidencia, Alberto López Viejo, que ni siquiera ha estado al frente de una consejería en esta legislatura, ocupe el puesto número nueve. Según fuentes del PP, la explicación está en que López Viejo ha trabajado muy cerca de la presidenta, es miembro del Comité Ejecutivo del partido y, además, ocupaba un puesto similar en las elecciones de 2003.

El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, cuya gestión ha sido una de las más polémicas en la legislatura, irá en el último puesto, el 120, resolución que según el propio Lamela ha sido una "decisión personal". Lamela afirmó que le ha pedido a Esperanza Aguirre ir en ese lugar de la lista y ella le ha dado lo que le ha solicitado.
"Soy un hombre de gobierno y de parlamento. Ese puesto es tan importante como cualquier otro", según el propio Lamela. Otras fuentes apuntan que Lamela podría ir en la lista del PP a las elecciones generales.

Así, los diez primeros puestos de la lista del PP serán, por orden numérico: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga, Lucía Figar, Juan José Güemes, Alfredo Prada, Gador Ongil, Alberto López Viejo y Engracia Hidalgo. Llama la atención que entre los 10 primeros haya nueve miembros del actual Gobierno autonómico. Sólo la diputada Gador Ongil, que se encuentra en el número ocho, no forma parte del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Aguirre reconoce también en esta lista autonómica el trabajo de sus portavoces en el grupo parlamentario del PP. Antonio Beteta, el jefe de las filas populares en la Cámara regional y responsable del programa que la presidenta encabezará el próximo 27 de mayo, ocupa el puesto número 11.

En lugares cercanos están sus dos portavoces adjuntos, Juan Soler (14) -de quien se dijo que podría pasar a la lista municipal de Alberto Ruiz-Gallardón, pese a sus malas relaciones con el equipo del Ayuntamiento- y David Pérez (17). Este último sube una decena de puestos respecto a las elecciones pasadas y, además de ser uno de los dos secretarios de Comunicación del PP regional ha sido el responsable del programa marco autonómico.

Por detrás de Beteta, figura la secretaria primera de la Mesa de la Asamblea e integrante del Comité Ejecutivo del PP, Paloma Adrados, que gana un puesto a su compañera Cristina Cifuentes, pese a que ésta en apariencia tiene más galones: es vicepresidenta de la Mesa y secretaria de Política Territorial del PP.

Entre los nombres revelados este martes, sólo aparece un consejero, el de Educación, Luis Peral, que irá con el número 18. Antes, en el 16, figura Carmen Álvarez Arenas, viceconsejera de Empleo, que fue secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, hasta su nombramiento. Los dos últimos puestos son para dos diputados regionales de amplia trayectoria política. Rosa Posada (puesto 19), que fue presidenta de la Asamblea y consejera de Sanidad. Detrás, le sigue Ignacio Echeverría, senador y ex vicepresidente primero de la Asamblea.

Por su parte, la actual consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, afirmó que irá en la candidatura del PP a la Asamblea de Madrid y que está "encantada" con su trabajo en este departamento del Gobierno regional, al que considera "un lujo". La consejera aseguró que está "trabajando como nunca" y que, como a ella le gusta trabajar.  "He tenido esa suerte -añadió- y Esperanza Aguirre sabe que cuando habló conmigo y yo dije que me venía con ella me venía incondicionalmente".

Preguntada sobre qué le parece ir por debajo del puesto 20 de la candidatura contestó que no sabe si es o no un castigo. "Eso es una cuestión muy relativa, yo ya he sido primera de lista (en la candidatura del PP en Murcia en las generales de 2004) y lo que se trata es de trabajar todos juntos porque cuando trabajamos con ganas y hacemos las cosas bien quien se beneficia es quien se tiene que beneficiar, que son los madrileños, no nosotros", argumentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios