www.madridiario.es
Los sindicatos exigen a la Comunidad respuestas al paro

Los sindicatos exigen a la Comunidad respuestas al paro

Por MDO/Agencias
miércoles 02 de septiembre de 2009, 00:00h
Tras conocerse que el número de parados creció en Madrid en casi 8.500 personas en el mes de agosto, los sindicatos pidieron al Gobierno regional diálogo social y medidas para frenar el desempleo y proteger a quienes los sufren.
CCOO criticó al Gobierno regional por su "postura autocomplaciente" y por seguir "cerrando toda posibilidad de negociación con los sindicatos y empresarios que permita frenar en lo posible este drama social". Además, le exigió que adopte "ayudas especiales" para los desempleados, pues la responabilidad "no sólo es del Gobierno central, sino también y de forma directa de los gobiernos autonómicos".

Precisamente UGT Madrid, anunció este miércoles se va poner en contacto con la delegación regional de CCOO y CEIM para analizar la situación y trasladar sus conclusiones al Gobierno autonómico, "esperando que actúe de forma inmediata".

UGT se preguntó, además, cómo va explicar el Gobierno regional los datos de agosto y si va a recurrir a la estacionalidad, cuando ya justificó los malos datos obtenidos este verano frente a la mejora en el conjunto de España con la idea que en Madrid no incluye la estacionalidad del turismo como en otras provincias.

"Mejor comportamiento"
Según la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, los datos del paro "no son buenos", pero la región sí presenta un "mejor comportamiento" que el resto de comunidades autónomas y tiene una tasa más de cuatro puntos por debajo de la media nacional.

El PSOE fue más directo y habló de "malos datos", que requieren "el mayor esfuerzo por parte de todos los gobiernos y también por parte de las oposiciones políticas". Su secreatrio general, Tomás Gómez recordó que "Madrid tiene además una responsabilidad adicional, está llamada a ser la locomotora de este país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios