www.madridiario.es

Llevará apoyo a la innovación a 40 municipios y tres ferias de IFEMA

La Cámara pone en marcha un 'Pymebus' para asesorar a las pymes

La Cámara pone en marcha un 'Pymebus' para asesorar a las pymes

Por MDO
jueves 27 de agosto de 2009, 00:00h
El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, mediante el cual se destinan 199.900 euros para poner en marcha el Pymebus, una oficina móvil que prestará servicios de asesoramiento, formación empresarial y apoyo a la innovación a pymes y autónomos de la región.
Así lo anunció este jueves el vicepresidente, consejero de Cultura y
Deportes y portavoz, Ignacio González, y subrayó que esta unidad móvil
tiene como principales objetivos apoyar el desarrollo económico y
empresarial de la Comunidad de Madrid, fomentar la colaboración con las
administraciones locales y organizaciones empresariales, así como
potenciar los servicios a los empresarios en todos los municipios de la
región.

Este convenio se enmarca dentro del plan de reactivación económica que presentó la presidenta regional ante la Asamblea de Madrid en el mes de abril, durante el Pleno monográfico sobre la crisis económica. Se trata de un Plan que engloba un total de 50 medidas de índole tributario, económico y de reactivación del empleo, en favor de los emprendedores, autónomos y sector empresarial de la región.

Conferencias y seminarios

El Pymebus contará con técnicos de la Cámara de Comercio que prestarán asesoramiento y formación relacionada con la gestión empresarial a pymes y a empresarios autónomos. En concreto está previsto informar, a través de conferencias, seminarios y mesas de trabajo, sobre obligaciones formales, registros y autorizaciones, financiación, ayudas públicas, aspectos laborales, aspectos fiscales, planes estratégicos, nuevas tecnologías, gestión de autónomos e internacionalización de las pymes.

Para ello, esta unidad móvil dispone de una zona de asesoramiento, una zona de formación, con capacidad de 15 a 20 personas y una zona de acceso público a Internet. Está previsto que en el último cuatrimestre del año, el Pymebus visite 40 municipios y asista a tres ferias de IFEMA en Madrid. Además, permenecerá tres días en los municipios de más de 60.000 habitantes, dos días en municipios de más de 10.000 y una jornada en las localidades restantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios