www.madridiario.es
El Barça gana su primer título de la temporada

El Barça gana su primer título de la temporada

Por MDO/Efe
lunes 24 de agosto de 2009, 00:00h
El equipo azulgrana, que entrena Josep Guardiola, agrandó su leyenda al conseguir un nuevo título, la Supercopa de España, que se añade al triplete que firmó antes de arrancar el verano. Con este título ante el Athletic Club (3-0), el equipo catalán consigue igualarse en número de títulos al Real Madrid, al contar ambos con ocho Supercopas.
El equipo de Guardiola intentará llevarse la Supercopa de Europa, que jugará el viernes en Mónaco contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania. El Barcelona ya ha logrado en dos ocasiones la Supercopa de Europa (1992, Werder Bremen; 1997, Borussia de Dortmund).

Después de lograr la noche del domingo una nueva Supercopa de España, al derrotar al Athletic por 3-0 (ya lo hizo en la ida por 1-2), el Barcelona suma su octavo título en esta competición, con el que alcanza al Real Madrid, que con el del año pasado había deshecho la igualada entre los dos grandes de la Liga, que estaban empatados a siete.

El Barcelona es, con 15 participaciones, el equipo que más veces ha jugado la Supercopa de España, torneo que arrancó en 1982 con el Real Sociedad-Real Madrid, final que se llevó el equipo vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios