www.madridiario.es
Más de 1.200 jóvenes para internacionalizar la empresa

Más de 1.200 jóvenes para internacionalizar la empresa

Por MDO/E.P.
sábado 22 de agosto de 2009, 00:00h
Más de 1.200 jóvenes madrileños han solicitado plaza en la edición 2009 del Programa de Técnicos de Internacionalización de la Empresa de PromoMadrid y CEIM, cuyo objetivo es contribuir al proceso de internacionalización de las pymes madrileñas mediante la formación de profesionales especializados en comercio exterior, informó este sábado el Ejecutivo regional.
Esta cifra es el triple de las recibidas el pasado año lo que, a juicio de la Comunidad de Madrid, "muestra el grado de interés suscitado y el éxito que está teniendo esta actividad". "Los jóvenes muestran cada vez más interés por programas de este tipo que les permiten vivir y trabajar en el extranjero y adquirir así una experiencia y conocimientos que les serán de gran utilidad en el futuro", añaden.

Algunos de los técnicos seleccionados en la convocatoria 2009 se incorporarán a las distintas oficinas que tienen Centros Empresariales de Madrid en el Exterior (CEMESA) ubicadas en Nueva York (Estados Unidos), Shanghai (China), Sao Paulo (Brasil) y México D.F. (México) para apoyar las actividades de estas oficinas establecidas para apoyar la internacionalización de la región de Madrid.

Con esta actuación, PromoMadrid quiere facilitar la incorporación al mundo laboral de jóvenes profesionales capacitados para desempeñar labores de internacionalización que se integrarán tanto en las empresas exportadoras madrileñas como en instituciones y organismos de promoción exterior.

Desde hace ocho años
En la última edición participaron 30 jóvenes titulados, que trabajaron en 24 países de los cinco continentes. Desde su puesta en marcha en 2001, el programa ya ha formado a cerca de 200 técnicos que han desarrollado su labor actuando como detectores de ofertas de cooperación empresarial, resolviendo consultas remitidas por empresarios de la región, prestando apoyo a los viajes de prospección, encuentros y ferias, realizando fichas del país y notas sectoriales y colaborando en otras actividades de promoción.

El programa, que incluye un periodo de formación inicial de cerca de 300 horas de duración, se divide en dos fases. En la primera, los técnicos prestan sus servicios en una serie de países seleccionados entre los considerados prioritarios para los intereses de las empresas madrileñas. En la segunda fase, 16 de estos técnicos desempeñan tareas de apoyo desde instituciones y empresas relacionadas con la internacionalización en la Comunidad de Madrid, mientras que el resto ha continuado su trayectoria en el extranjero.

Para garantizar los mejores resultados el programa se organiza en colaboración con las Oficinas Comerciales de España en el exterior, las cámaras de comercio españolas en todo el mundo, así como con patronales, asociaciones empresariales y otras instituciones locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios