www.madridiario.es

El presupuesto de esta infraestructura es de más de 30 millones de euros

Unos 60.000 madrileños usarán desde el miércoles los nuevos tramos de las líneas 1 y 4 de Metro

Por MDO/E.P.
lunes 09 de abril de 2007, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurará el miércoles la prolongación de la línea 1 de Metro desde Chamartín hasta Pinar de Chamartín, y la ampliación de la línea 4 del suburbano desde el Parque de Santa María hasta Pinar de Chamartín, dos tramos que darán servicio a 60.000 usuarios aproximadamente.

Con esta actuación, la estación de Pinar de Chamartín se convertirá en un intercambiador que será cabecera a partir del mes de mayo de la línea de metro ligero que dará servicio a los PAU's del norte de la región, según fuentes de la Consejería de Transportes.

La prolongación de las líneas 1 y 4 constará de cinco estaciones, dos de las cuales serán intercambiadores. La longitud total de la prolongación será de 5,3 kilómetros y dará servicio a cerca de 60.000 usuarios de la Avenida de Burgos y de los Barrios de Apóstol Santiago y Pinar del Rey del distrito de Hortaleza.

El presupuesto de esta infraestructura es de más de 30 millones de euros, que se incluyen dentro de los 433 millones que se han invertido en la prolongación de las líneas 1 y 4 hacia la zona norte de Madrid.

La construcción de los túneles del suburbano se realizó con tuneladoras tipo EPB (Earth Preasure Bear) de 8,7 metros de diámetro, que permiten evitar los derrumbes durante la fase de ejecución del túnel.

La inauguración de los nuevos tramos completará la apertura de la estación de Chamartín, que supuso la prolongación de la línea 1 de Metro desde Plaza Castilla hasta esta estación. Los usuarios podrán disfrutar de las nuevas líneas a partir de las tres de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios