www.madridiario.es
Cobo quiere que los responsables del espionaje declaren ante la Justicia

Cobo quiere que los responsables del espionaje declaren ante la Justicia

lunes 17 de agosto de 2009, 00:00h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, mostró este lunes su "confianza" en que los "responsables directos e indirectos" del espionaje al que presuntamente fueron sometidos varios miembros del PP de Madrid respondan de sus actos ante la Justicia.
"Este es un tema muy serio. Está en conocimiento de quien debe, de la Administración de Justicia, y tengo toda la confianza en que los responsables directos e indirectos del espionaje tengan al final la responsabilidad que les corresponde", explicó el concejal tras hacer balance de la campaña deportiva estival en un polideportivo de San Blas.

A continuación, manifestó su "máximo respeto" a la actuación que "en este momento están realizando la Administración de Justicia, el Juzgado número 5 y su Fiscalía". El vicealcalde es una de las víctimas de estos presuntos espionajes junto con el ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada.

Cobo realizó estas declaraciones después de que el diario El País publicara este domingo que las personas que realizaron los supuestos seguimientos implican en la trama a tres asesores de un alto cargo regional.

Opinión del PSOE
Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, calificó de "muy grave" el hecho de que los asesores del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, hayan confirmado haber recibido órdenes de realizar seguimientos a altos cargos del PP, por lo que reclamó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, asuma responsabilidades.

Menéndez denunció que "el cierre en falso de la comisión de investigación del espionaje, impuesto por Esperanza Aguirre, tenía evidentemente una única razón: que no se conozca lo que ahora sí está empezando a conocerse a través de los tribunales de justicia".

"Es muy grave el hecho de que se haya confirmado el seguimiento a cargos públicos", afirmó Menéndez, quien apuntó que Aguirre "no puede esperar ni un día más para asumir la responsabilidad política que tiene en este asunto tan grave".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios