www.madridiario.es
Caja Madrid copa el 14,3% del mercado bancario regional

Caja Madrid copa el 14,3% del mercado bancario regional

Por MDO/E.P.
viernes 14 de agosto de 2009, 00:00h
Caja Madrid copa ya el 14,3 por ciento del total del mercado bancario en la Comunidad de Madrid, tras aumentar sus depósitos madrileños en 3,5 puntos durante los últimos dos años, según informó este viernes la entidad en un comunicado.
Pese al complejo entorno macroeconómico y financiero sufrido desde 2007, la caja madrileña ha conseguido avanzar en 3,5 puntos en la región, por lo que ya ha logrado superar la cota del 14 por ciento de cuota de mercado al término del primer trimestre de este año. Entre enero y marzo, Caja Madrid totalizaba 142.892 millones de euros en recursos gestionados de clientes en balance, lo que supone un avance de 7.412 millones en los últimos doce meses y un crecimiento del 5,5 por ciento.

En este aumento de depósitos destaca el avance de las cuentas a la vista, que incrementan su saldo en cerca de 3.000 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento superior al 10 por ciento. Asimismo, Caja Madrid ha continuado con el desarrollo de depósitos caracterizados por sus ventajosas condiciones y elevada remuneración, que priman el mayor grado de vinculación de los clientes fomentando la colocación de otros productos y servicios, y que han demostrado una gran aceptación.

Cabe mencionar los recientemente estrenados depósitos 'Más y Más' y '9 Plus', con imposiciones a plazos de uno, tres o nueve meses, con rentabilidades entre el 3 y el 3,25 por ciento TAE, y liquidaciones de intereses a vencimiento o trimestrales, que en sus dos primeros meses de comercialización han conseguido captar 1.300 millones de euros conjuntamente. Por su parte, el depósito '1 Plus' acumula ya una captación de 1.800 millones de euros desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero. El depósito 'Nómina Pensión', que premia la vinculación del cliente, aporta unas captaciones de 2.000 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios