www.madridiario.es
Casi 20.000 viviendas cuentan con un nuevo ascensor

Casi 20.000 viviendas cuentan con un nuevo ascensor

Por MDO/E.P.
jueves 13 de agosto de 2009, 00:00h
Un total de 18.000 viviendas cuentan ya con un nuevo ascensor subvencionado por el Gobierno regional, que tiene tramitados 975 edificios, según informó este jueves el viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, que visitó uno de estos inmuebles en el distrito de Vallecas.
Blasco se acercó al número 8 de la calle Fuengirola para comprobar el resultado final de un proyecto que "depende íntegramente del Gobierno de la Comunidad de Madrid", señaló. "Es un ejemplo más de las ayudas que estamos otorgando a las comunidades de vecinos" y que tienen como fin último "la instalación de ascensores en los edificios que lo necesitan y no lo tienen", afirmó.

Por el momento, entre 2007 y 2008, la Comunidad de Madrid ya ha pagado ayudas por valor de 17,8 millones, lo que supone mejoras en más de 7.000 viviendas (en torno a 350 edificios), según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Son ayudas que se entregan a viviendas "con más de 15 años de antigüedad", apuntó Blasco, "pero además el proyecto debe ser viable", es decir, "debe existir realmente un hueco en las escaleras o en el patio para colocar el ascensor".

En el caso del piso de Vallecas, el Gobierno regional otorgó 50.000 euros, "lo máximo que permite esta subvención", señaló Blasco, mientras que el monto total fue de 73.000, por lo que los vecinos "solo tuvieron que aportar 2.800 euros cada uno" y es que "de no haber contado con esta subvención, cada vecino tendría que haber aportado 9.200 euros", dijo.

Adaptar viviendas
"Estamos muy contentos", señaló Fernando Jiménez, un vecino del inmueble, "sobre todo cuando venimos con la compra o con paquetes". Además, apuntó que "en el tercero hay un vecino en silla de ruedas" y que, ahora, "con el ascensor, sale más a la calle".

Con este Plan de Rehabilitación, el Ejecutivo autonómico pretende fomentar "la cultura de rehabilitación entre los ciudadanos, con ayudas que permitan a más madrileños adaptar sus viviendas a los nuevos avances tecnológicos y normativos", lo que en definitiva, y según la Comunidad, "significa una mejora su calidad de vida".

Blasco también comentó que estos días se está procediendo a la publicación en el BOCAM de la aprobación de un presupuesto de 44 millones de euros, destinado a esta iniciativa de ayudas finales a las comunidades de vecinos de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios