www.madridiario.es
35 edificios fueron declarados en ruina desde 2006

35 edificios fueron declarados en ruina desde 2006

Por Enrique Villalba
jueves 13 de agosto de 2009, 00:00h
Un total de 35 edificios fueron declarados en ruina en la ciudadde Madrid entre 2006 y 2009, según datos del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.
El listado, al que ha tenido acceso Madridiario, concentra viviendas que por sus condiciones no permiten la habitabilidad. Entre ellas hay antiguos comercios de barrio, edificios de viviendas unifamiliares y plurifamiliares, una clínica y una casa okupa. El último de ellos un edificio situado en la calle Joaquín Jorge de Alarcón número 60, en Fuencarral-El Pardo.

La mayor parte de estos inmuebles se concentran en los distritos de Centro (9), Puente de Vallecas (8) y Tetuán (7), aunque también hay edificios en este estado en Carabanchel, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca y Fuencarral- El Pardo. Tres de estos edificios fueron declarados en ruina inminente y ocho por sentencia judicial. Varios de ellos han sido objeto de obras y han recuperado las condiciones de habitabilidad.

Según datos del Anuario Estadístico Municipal, basados en los datos del censo de población de 2001 del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 13,7 por ciento de los 134.873 edificios de la ciudad se encuentran en estado deficiente (11.932), malo (4.685) o ruinoso (1.867). La mayor parte de estos inmuebles en malas condiciones son viviendas unifamiliares y con varias viviendas familiares.

Conventos o internados, en ruina
Destaca que existen tres edificios de vivienda colectiva dentro de la categoría de convento, cuartel o prisión, que están en ruinas; dos edificios de la categoría de instituciones de enseñanza, internados y academias militares; y un hospital general o institución para discapacitados o marginados.

El censo también refleja cómo 84.605 edificios en 2001 no tenían ascensor, 515 no tenían agua corriente y 770 no tenían evacuación de aguas residuales ni acceso al alcantarillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios