www.madridiario.es
Canencia acoge las XIV Jornadas de Recuperación de Tradiciones

Canencia acoge las XIV Jornadas de Recuperación de Tradiciones

lunes 03 de agosto de 2009, 00:00h
Entre este lunes y el 9 de agosto el municipio de Canencia acoge las XIV Jornadas de Recuperación de Tradiciones, una actividad con la que la Comunidad de Madrid, pretende apoyar las costumbres serranas y dar a conocer entre todos los madrileños las tradiciones de la Sierra Norte madrileña.
Los madrileños que se acerquen a Canencia durante estos días podrán participar en talleres de bailes populares y en juegos tradicionales como la petanca, los sacos, el tirasoga o la rayuela, así como conocer de primera mano la música popular serrana, la artesanía y la gastronomía típica de la zona, a través de la celebración de un concurso de recetas tradicionales.

De esta forma, durante siete días, se sucederán todo tipo de actividades en distintos puntos de la localidad como la Plaza de la Constitución, la calle Santo Domingo y el Polideportivo municipal.

También se incluyen otras actividades como los tradicionales partidos de fútbol entre solteras/os y casadas/os, cine al aire libre,representaciones de comedias populares y una representación teatral a cargo de una compañía de teatro profesional.

Las Jornadas de Recuperación de Tradiciones de Canencia se engloban dentro del Plan de Verano para la Sierra Norte, en el que el Gobierno regional ha invertido este año 5,3 millones de euros para la promoción y desarrollo de los 42 municipios serranos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios