www.madridiario.es

Se invertirán más de 1,7 millones de euros, el 47 por ciento del coste total del proyecto

El Ayuntamiento de Alcorcón financiará el soterramiento de las líneas de alta tensión de Urtinsa

miércoles 04 de abril de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón destinará más de 1,7 millones de euros (un 47 por ciento del total del coste de financiación del proyecto) para soterrar las líneas de alta tensión de más de 1,5 kilómetros de línea eléctrica, que atraviesan los polígonos industriales Urtinsa I y II de la ciudad, según informó este miércoles.
Esta iniciativa se incluye dentro de los acuerdos incluidos en el convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Empresarios del Polígono Urtinsa (ASEPUR) para la mejora de las áreas industriales de Urtinsa I y II y San José de Valderas.

"Se trata de un primer paso dentro del convenio suscrito con ASEPUR para el soterramiento de las líneas de alta tensión de la zona, lo que mejorará la calidad tanto urbanística como ambiental del entorno", explicó el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

Para financiar este proyecto, se solicitó una subvención del 33 por ciento del coste a la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, mientras que un 20 por ciento sería financiado por la empresa propietaria, Iberdrola, y el 47 por ciento restante por el Ayuntamiento.

En la actualidad, se está soterrando una línea de 132 kw de 4,5 kilómetros que atraviesa la ciudad, por un importe de 8 millones de euros, lo que se añade a la inversión municipal de 10 millones de euros destinada tanto para el soterramiento de otra línea de dos kilómetros en el Ensanche Sur como para la subestación eléctrica del Recinto Ferial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios