www.madridiario.es

Chinchón representa la Pasión más antigua de la Comunidad

La Pasión de Cristo atrae al turismo en diferentes municipios de la región

miércoles 04 de abril de 2007, 00:00h
Chinchón, Carabaña, Villarejo de Salvanés, entre otros municipios de la Comunidad de Madrid ofrecen estos días la representación de la Pasión. Destaca especialmente la escenificación que prepara Chinchón, la más antigua de la región y que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que recupera los autos sacramentales de los siglos XVII y XVIII en la Plaza Mayor.
La Pasión de Chinchón comienza la noche del Sábado Santo con la celebración de la última cena en el balcón del Ayuntamiento. La representación culmina con la Resurrección, que tiene lugar en la fachada de la iglesia, con un espectacular despliegue de luz y sonido.

Destaca también la representación de la Pasión de Villarejo de Salvanés, la segunda más en antigua de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el Jueves Santo en el entorno de la plaza, declarada Conjunto Histórico-Artístico.

En Carabaña, la Pasión se celebra el Viernes Santo, a partir de las 10 de la noche. Comienza con la última cena en la Plaza del Altillo y concluye con la Resurrección en el mismo lugar.

Morata de Tajuña celebra su Pasión el Jueves Santo al anochecer, mientras que Daganzo lo hace el Viernes Santo, precedida del Vía Crucis y en Orusco la escenificación tiene lugar el Sábado Santo.

Asimismo, destacan las procesiones de Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y las de la ciudad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios