www.madridiario.es
El cine Carlos III de Goya se convertirá en una superficie comercial

El cine Carlos III de Goya se convertirá en una superficie comercial

Por MDO/E.P.
miércoles 29 de julio de 2009, 00:00h
El cine Carlos III, ubicado en los números 5 y 7 de la calle de Goya, cerrará sus puertas definitivamente para ser transformado por su propietario, Tritón Capital S.A., después de que el Pleno municipal, con el rechazo de PSOE e IU, aprobara este miércoles su plan especial.
La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, recordó que todos los informes de viabilidad del proyecto para el local han sido favorables, y que tampoco se ha presentado ninguna alegación al mismo.  Argumentó que el cine lleva "varios años cerrados", lo que también respalda la decisión de conceder a sus propietarios un cambio de uso para el mismo.

Además, subrayó que "desde el urbanismo no se pueden modificar las circunstancias que determinados fenómenos, como el cambio en el consumo de cine, originan". "Las pequeñas salas no pueden competir con el cine en grandes contenedores. La realidad también ha cambiado y se ha perdido ese consumo de cine tradicional. Pretender que desde el urbanismo lo contengamos es inviable", explicó.

En cualquier caso, la edil renovó su compromiso con intentar mantener el uso cultural para estas pequeñas salas, y puso como ejemplos tanto el proyecto de hacer un auditorio en el Palacio de la Música de la Gran Vía, o la redacción de un Plan Director para potenciar el carácter lúdico y cultural de la Gran Vía. Así, Martínez recordó que "la Asociación de las Salas de Cine lleva años solicitando al Ministerio de Cultura ayudas para el mantenimiento de estas salas y no ha obtenido respuesta".

Por su parte, el portavoz de Cultura del PSOE, Daniel Viondi, recordó que "la actividad del Carlos III quedó suspendida hace unos años y, en este tiempo, ha tenido actividades culturales complementarias como la exposición 'Body', con miles de visitantes, lo que demuestra que el aprovechamiento cultural del recinto está en plena vigencia, no está obsoleto como indica el informe municipal".

Por último, la portavoz de IU en esta materia, Milagros Hernández, se quejó de que "en los últimos años hayan desaparecido 43 cines en la ciudad", y recordó "la capacidad del Ayuntamiento para ayudar a los empresarios de los cines".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios