www.madridiario.es
Vecinos de Vicálvaro recogen 5.000 firmas para reclamar infraestrucutras educativas

Vecinos de Vicálvaro recogen 5.000 firmas para reclamar infraestrucutras educativas

Por MDO/E.P.
martes 28 de julio de 2009, 00:00h
Los vecinos de Vicálvaro han registrado este martes en la Asamblea de Madrid casi 5.000 firmas para reclamar tanto al Gobierno regional, como al Ayuntamiento de Madrid la construcción de escuelas infantiles, colegios de Primaria e institutos de Secundaria en los nuevos barrios del distrito.
Los vecinos se han quejado de que los nuevos desarrollos carecen de servicios educativos. Según fuentes oficiales, también han denunciado que en las zonas ya asentadas, las infraestructuras educativas están a punto de caer en el colapso, ya que se han ido ampliando las aulas a costa de eliminar espacios comunes.

Los habitantes de Vicálvaro fueron recibidos por los portavoces del PSOE en la Asamblea y el Ayuntamiento, Maru Menéndez y David Lucas, así como por concejales y diputados del mismo partido. Los socialistas señalaron que si el Ayuntamiento hubiera cumplido su compromiso de construir 76 escuelas infantiles en la capital, 3.3000 niños podrían acceder a una plaza pública.

Maru Menéndez explicó que los socialistas de la Asamblea vigilarán que el Gobierno regional destine el 80 por ciento de los fondos procedentes del nuevo sistema de financiación a educación, sanidad y servicios sociales "en este distrito y en toda la Comunidad".

Además, refiriéndose a la presidenta de la Comunidad añadió que “de los 1.700 millones que Madrid percibirá como fondo adicional, el 80% debe estar dedicado a estos servicios, así que los socialistas exigiremos que Aguirre cumpla con el porcentaje y mejore las dotaciones públicas de este distrito y de toda la Comunidad de Madrid”. Para Maru Menéndez, el distrito de Vicálvaro y en concreto el barrio de Valderribas –el de población más joven de Madrid- “está padeciendo la falta de previsión y el caos del Gobierno Aguirre”.

Lucas da dos 'soluciones' a Gallardón
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas hizo un llamamiento al alcalde Ruiz-Gallardón para que “se ponga de parte de los vecinos y se ocupe de solucionar la falta de plazas en el distrito más joven”. Por dos vías, le reclamó Lucas: exigiendo a la Comunidad de Madrid la creación de plazas educativas y que cumpla su compromiso de levantar 76 escuelas infantiles en la ciudad.

Sin embargo, según Lucas “el alcalde incumple, porque las únicas que se van a construir son las del fondo estatal”, señaló. “Si Ruiz-Gallardón cumpliera sus compromisos, 3.300 niños tendrían oportunidad de acceder a una escuela pública infantil”, concluyó.

Por su parte, los socialistas preguntaron en sede parlamentaria al Gobierno regional por su intención de incrementar las infraestructuras educativas en Vicálvaro, a lo que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre manifestó "no tener ningún plan para solucionar este déficit", siempre según el PSOE.

Una de las madres que acudió al registro de la Asamblea, Arancha García, señaló que esta petición es “la más urgente” y anunció que están organizando una plataforma de vecinos, padres y madres, y asociaciones para analizar hasta el fondo qué está pasando con la educación pública que reciben sus hijos “más allá de que ahora tengan dificultades para jugar en el patio o en el comedor el ruido sea ensordecedor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios