Actividades culturales del sábado, 25 de julio
Por MDO/E.P.
viernes 24 de julio de 2009, 00:00h
Actualizado: 25/07/2009 18:22h
En pleno mes de julio hay días en los que el calor no da respiro. La noche es el momento ideal para salir a la calle, tomar algo, o realizar alguna actividad programada. Una buena opción es ver una película al aire libre. Algo que se puede hacer gracias a Fescinal, un ciclo organizado por el Ayuntamiento de Madrid en el Parque de la Bombilla enmarcado en los Veranos de la Villa.
- 10.00 horas. María San Martín presenta ‘Circo’, una exposición de esculturas ambientadas en personajes de este histórico espectáculo. Exterior de la Casa de Vacas del Parque de El Retiro (Retiro)
- 20.30 horas. La Compañía Flamenca Dolores Giménez presenta ‘El Flamenco y las Máquinas’. Pequeño Teatro Gran Vía, Gran Vía 66 (Centro)
- 21.00 horas. La Fundación Shakespeare presenta ‘Shakespeare Cabaret’ al aire libre. Teatro Parque del Retiro, Casa de Vacas del Parque de El Retiro (Retiro)
- 21.30 horas. El cantautor Depedro ofrecerá un concierto de música mestiza dentro del ciclo Veranos en Vivo de los Veranos de la Villa. Sala Live, avenida Nuestra Señora de Fátima 42 (Artes)
- 22.30 horas. Cine del bueno al aire libre
Desde finales de julio y hasta el 31 de agosto serán más de 200 películas las que se proyectarán en las dos pantallas habilitadas con una amplia selección de los títulos más atractivos a nivel nacional e internacional de esta última temporada. Este sábado habrá una cita con Clint Eastwood y su última joya, Gran Torino, quizás su último largometraje como intérprete.
Parque de la Bombilla, situado en la avenida de Valladolid s/n
- 22.00 horas. La música más singular llega al Palacio Real
Justo debajo de los balcones del Palacio Real de Madrid se presenta The London Community Gospel Choir, una banda de 18 cantantes y 7 músicos. El grupo se caracteriza por su estilo up-tempo gospel, swing-beat, R n B tradicional y arreglos llenos de emoción con su estimulante coreografía y ejercicios vocales. Un verdadero lujo en los Jardines de Sabatini.
Jardines de Sabatini. Cuesta de san Vicente con calle Bailén. (Centro)