www.madridiario.es
Torres abre la puerta grande en Las Ventas

Torres abre la puerta grande en Las Ventas

Por MDO/Efe
sábado 18 de julio de 2009, 00:00h
El sevillano Dany Torres consiguió en Madrid su primera victoria en el certamen mundial del Red Bull X-Fighters, ante el resto de figuras, con lo que creó el delirio en una plaza que un año más se volvió a llenar y que contó con la presencia del dakariano Marc Coma.
La Monumental plaza de toros de Las Ventas volvió a ser testigo de uno de los eventos más espectaculares del mundo, el Red Bull X-Fighters, un certamen en el que expertos en motocross realizan todo tipo de piruetas en el aire en salto que impresionan tanto por altura, como por longitud y por ejecución.

La noche se llenó de backflips (giros de 360 grados sobre el eje vertical de la moto), aterrizajes sin manos, verticales sobre el manillar de la moto, tanto con los pies como con las manos, carreras en el lateral de ésta... y todo en el aire.
Torres, que este viernes se clasificó de forma directa en el previo, este sábado tuvo como primer rival en cuartos de final al estadounidense Adam Jones, para en semifinales enfrentarse al también norteamericano Jeremy Stenberg, mientras que en la gran final se las vio también con el estadounidense Nate Adams, nuevo líder del campeonato, al que venció, no sólo por ejecución sino por clamor popular.

El susto de la noche lo dio el australiano Cameron Sinclair, quien en el intento de un doble backflip (doble giro en el aire de 360 grados sobre la vertical de la moto) no completó y aterrizó de cabeza, torciéndose el cuello por completo en el golpe. El silencio se hizo en la plaza ante el cuerpo inmóvil. Tras un primer reconocimiento en la enfermería de la plaza fue trasladado al hospital para una verificación médica aunque ya consciente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios