www.madridiario.es
La Tarjeta Azul sustituye definitivamente al Bonotet el 1 de agosto

La Tarjeta Azul sustituye definitivamente al Bonotet el 1 de agosto

Por Enrique Villalba
lunes 20 de julio de 2009, 00:00h
El 31 de julio es el último día del Bonotet como tarjeta especial de transportes de la Empresa Municipal de Transportes. Los titulares de esta acreditación, jubilados y algunos dependientes, tienen que cambiarlo por la nueva Tarjeta Azul.
Este nuevo carné identificativo será el único considerado como válido para poder viajar en los autobuses de la EMT. Hay que tener mucho ojo porque esto supone que se cambia la acreditación, no que dejen de tener validez los cupones de 10 viajes Bonotet que aún permanezcan en poder de los usuarios. Aquellos viajeros que no usen su Tarjeta Azul al usar el autobús, aunque utilicen los cupones Bonotet, podrán ser sancionados a partir de entonces.

Según datos de la EMT, en los dos meses de uso compartido de ambos títulos, el 37,39 por ciento de los usuarios de este colectivo en día laborable han utilizado la Tarjeta Azul, con una media aproximada de 21.500 cancelaciones diarias. El incremento porcentual de uso en estos dos meses del nuevo título, gestionado por el Consorcio Regional de Transportes, ha sido de un 12 por ciento, pasando del 32 al 44 por ciento de los usuarios del colectivo afectado.

La Tarjeta Azul puede solicitarse pidiendo cita previa y con la acreditación correspondiente en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid (Línea Madrid) y en la oficina de la sede de la EMT (calle del Cerro de la Plata). El cupón mensual de la Tarjeta Azul puede adquirirse al precio de 5,50 euros en los quisocos de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios