www.madridiario.es
La Batalla Naval 'refresca' Vallecas con participación multicultural

La Batalla Naval 'refresca' Vallecas con participación multicultural

miércoles 15 de julio de 2009, 00:00h
Vallecas celebró su tradicional Batalla Naval y las fiestas de La Karmela. Al grito de '¡Vallecas puerto de Mar!', los vallecanos tomaron las calles del barrio con pistolas, cubos y barreños de agua para compartir un baño que no entiende de género, ni edad ni raza.
La Cofradía Marinera de Vallecas cifró en más de 10.000 las personas que participaron en la "batalla naval" que este domingo recorrió las calles de su barrio bajo el lema "Mójate por las Fiestas de la Karmela". "Un año más, la afluencia de público ha superado las expectativas incrementándose el número de participantes y el de colectivos que aportan color, alegría y reivindicación", afirman los organizadores de la fiesta en un comunicado.

La Batalla Naval se celebró este año bajo el lema 'Mójate por La Karmela' y contó con el desembarco de centenares de visitantes de otros puntos de España, como los miembros de la Cofradía Marinera de Vilagarcía de Arousa, hermanada desde hace diez años años con su homónima vallecana.

Las fiestas de La Karmela, organizadas por la asociación vecinal del Alto del Arenal, se celebraron finalmente tras el acuerdo alcanzado por la presidenta del distrito, Eva Durán y los representantes ciudadanos. Dicho acuerdo contemplaba que las fiestas de La Karmela deberán trasladarse el próximo año a otra ubicación debido a las obras previstas en el solar municipal de la avenida de Buenos Aires. No obstante, hasta este domingo los vallecanos estaban llamados a celebrar las fiestas que, por sexto año consecutivo, se desarrollaron en el solar municipal de la avenida de Buenos Aires, tal como habían solicitado los vecinos.

Una de las cualidades de esta fiesta es que su celebración contribuye a promover en el barrio la convivencia intercultural e intergeneracional. El júbilo y la felicidad de los participantes convirtieron las calles mojadas en un Puerto de Mar abierto a todo el mundo.

En esta edición actuaron grupos como Boikot y Los Chicos del Maíz. El punto y final de la Batalla Naval lo puso el concierto de grupos musicales históricos vinculados al barrio, como Suburbano y El Mecánico del Swing. Precisamente estas bandas fueron las encargadas de cerrar con sus actuaciones la edición XXVIII de la Batalla Naval, conmemorando el 30 aniversario del nacimiento como grupo de Suburbano en la sala El Gayo Vallecano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios