www.madridiario.es
Renfe propone más de 20 alternativas para viajar en Cercanías por la región

Renfe propone más de 20 alternativas para viajar en Cercanías por la región

Por MDO/E.P.
martes 14 de julio de 2009, 00:00h
Renfe presentó este martes en la estación de Sol 'Los trenes son para el verano', el programa que reúne más de veinte propuestas de viajes de ocio, cultura, naturaleza y turismo del núcleo de Cercanías de Madrid durante los meses de verano.
La campaña incluye ofertas combinadas de viaje en tren y entrada a parques de ocio, rutas de museos, escapadas a ciudades de interés turístico y rutas por espacios naturales. El objetivo es fomentar el uso del transporte público también en verano, principalmente, entre los más jóvenes.

Así, propone viajar en tren al Parque Warner, Faunia, el Parque de Atracciones, Aquopolis o el Zoo Aquarium entre otros. Las propuestas de naturaleza, cultura y rutas turísticas completan la oferta de viajes para los meses de julio, agosto y septiembre.

Renfe Cercanías ofrece a los usuarios la opción de llegar a las mismas puertas del parque de ocio de Warner, hasta Vicálvaro para acercarse a Faunia o a la estación de San Fernando de Henares para llegar a Aquopolis, cómodamente y de forma gratuita. Los visitantes pueden adquirir las entradas del parque en cualquiera de las taquillas de Cercanías, y el trayecto de ida y vuelta les saldrá gratis.

Verano al aire libre
El Tren de la Naturaleza, otra de las propuestas de Renfe Cercanías para este verano, nació en 1991 en colaboración con la Comunidad de Madrid, como una iniciativa de educación ambiental dirigida a escolares. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la oferta se abre al público general. Circula todos los jueves y viernes hasta el 19 de septiembre  entre Cercedilla y el Puerto de Cotos e incluye una introducción sobre la fauna y la flora de la sierra y una excursión por senderos guiados del Parque Natural de Peñalara.

Por su parte, el programa Tren+senderismo propone una serie de rutas personalizadas que parten desde diferentes estaciones del núcleo de Cercanías.

Tren + Museo Renfe Cercanías Madrid también propone rutas por los principales museos de la capital. Además del paquete "Tren+Museo del Ferrocarril" para conocer mejor la historia del tren,  Renfe propone la Ruta de los Museos desde la estación de Atocha hasta Nuevos Ministerios, en el eje que concentra el patrimonio cultural más relevante de la capital.

Otras alternativas culturales
Otra de las opciones habituales del programa veraniego que ofrece Renfe es acercarse a conocer mejor distintas ciudades de interés cultural dentro de la Comunidad de Madrid como Aranjuez, Alcalá de Henares o El Escorial.

Por último, el programa "Los Trenes son para el Verano" incluye también la posibilidad de realizar visitas guiadas a las principales estaciones para conocer el funcionamiento de una estación como Atocha, por donde confluyen diariamente más de medio millón de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios