www.madridiario.es
¿CR9 o CR2010?

¿CR9 o CR2010?

Por Alfredo Menéndez
viernes 10 de julio de 2009, 00:00h
CR son las iniciales de Cristiano Ronaldo. Y CR son también las iniciales de Cañada Real. El 9 es el número que llevará CR a la espalda. Y el 2010 es el año en el que la CR debería pasar a mejor vida si se cumplen los plazos. Hasta aquí todas las comparaciones posibles porque entre CR9 y CR2010 no hay nada más en común. Se parecen tanto como un huevo y una castaña y sería lo mismo que mezclar churras con merinas

Ovejas merinas precisamente es lo único que no pasaba por la CRGaliana desde tiempos del ICONA. CR no había ni nacido en Funchal. Por la CRGaliana no pasan animales de cuatro patas desde que Manuel Alcántara estaba preparándose la oposición para ujier en el ministerio de Cuéntame. Según el tramo, el único cuadrúpedo que por allí corre en este siglo XXI es el “jaco”. Y alguna bestia parda más pero de dos patas. La realidad de la CRGaliana es poliédrica. Es una expresión muy fina que significa que en esos 15 kilómetros de vía cada uno es de su padre y de su madre. Conviven infraviviendas y supermercados de la droga que ya quisiera el Lidl, con casas estables y decentes a las que algunos ayuntamientos han tenido la desfachatez de cobrar impuestos, que es el ejercicio máximo de la ciudadanía.

Ahora las autoridades han decidido acometer la desafección. Pero lo que tendrán que hacer antes es la desinfección. En pleno 2009 es difícil explicar como se ha permitido que durante medio siglo lo que comenzó siendo un “hágase su propio huerto” se haya ido conviertiendo en “cávese su propia tumba”. Nido de inseguridad: ciudadana pero también jurídica para todos aquellos a los que legalmente se ha permitido engancharse a la hacienda pública y a los que ahora se asusta con la sombra de la piqueta.

Costará arreglar el problema de la CRGaliana. Pero al menos las cinco patas de este banco ya se han quitado la venda de los ojos para darse cuenta de que sucede algo. Aquí lo que ha habido es mucha demagogia. Así que por un poco más, nadie me lo va a reprochar ¿no?. Ahí va: ¿con qué pequeño porcentaje de CR arreglaríamos el problema de la CRG? Estaban avisados.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios