www.madridiario.es

Se trata de la mayor cantidad localizada en España este año

Detenidos cuatro hombres que iban a distribuir en Madrid 28 kilos de heroína

Por MDO/E.P.
lunes 02 de abril de 2007, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes a las que les han intervenido 28 kilogramos de heroína de gran pureza, la mayor cantidad de esta sustancia incautada este año en España. Los detenidos pretendían vender y distribuir la droga en poblados marginales de la capital, según informó este lunes el Ministerio del Interior.

Entre los detenidos se encuentra G.T.U, líder de un grupo de nacionalidad turca dedicado al tráfico de heroína, y A.O., que le auxiliaba en tareas de distribución. Según la Policía, ambos representan una segunda generación de traficantes asentados en Madrid, "que continúan desarrollando actividades ilícitas semejantes a las realizadas en España por su compatriotas".

Asimismo, fueron arrestados dos de los intermediarios de la banda, C.R.U y I.D, naturales de Nigeria y Guinea Bissau, que recibían remesas de heroína para distribuirlas por las zonas de mayor venta de droga de la capital. "Prueba de ello es que, entre el dinero en efectivo intervenido en los registros, se han incautado gran cantidad de monedas, procedentes de la recaudación obtenida con la venta directa de la droga a los toxicómanos", apuntaron la Policía.

Durante la operación, denominada 'Turquesa', los agentes registraron cuatro domicilios en los que, además de la droga, se han incautado de numerosos útiles y sustancias para la adulteración de la droga, una pistola de calibre 6,35, tres de aire comprimido, 7.500 euros, varios teléfonos móviles, pasaportes falsos y un vehículo.

Según indicó la Policía Nacional, la droga intervenida se encontraba, en su mayor parte, prensada y encintada en forma de ladrillos de medio kilo, con una gran pureza, "lo que demuestra que procede directamente de los países productores". Asimismo, señalaron que, junto a ello encontraron varias bolsas de plástico que contenías heroína en forma de polvo y adulterada "con el objetivo de obtener mayores beneficios".  

La operación 'Turquesa' fue realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) en el marco de las investigaciones que esta Brigada realiza contra el tráfico de estupefacientes en el primer eslabón de la cadena de introducción, distribución y venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios