www.madridiario.es
La programación del Teatro de Bellas Artes tiene a la mujer como línea argumental

La programación del Teatro de Bellas Artes tiene a la mujer como línea argumental

Por MDO/E.P.
martes 07 de julio de 2009, 00:00h
Los directores Miguel Narros y José Carlos Plaza, la actriz y directora Magüi Mira y el cantante y compositor Víctor Manuel son algunos de los protagonistas de la programación de la temporada 2009-2010 del Teatro Bellas Artes de Madrid. El programa fue presentado este martes por su gestor, Jesús Cimarro, quién explicó que su línea argumental gira en torno a la mujer.
'Fedra', en versión de Juan Mayorga y dirección de José Carlos Plaza, abrirá la temporada el 11 de septiembre y estará en cartel hasta el 18 de octubre. Por otro lado, del 20 de octubre al 15 de noviembre se presentará en el escenario del Bellas Artes 'Andalucía a escena 2009'. La muestra de teatro andaluz se representará a través de diferentes compañías: el Centro Andaluz de Teatro con 'El rey de Algeciras'; Atalaya Teatro con 'Ariadna'; la Compañía Fernando Hurtado con 'The other side', Marco Vargas y Chloé Brülé con 'TI-ME-TA-BLE o el tiempo inevitable'; y El Espejo negro con 'Es-puto cabaret'.

La productora teatral Pentación actuará con el espectáculo 'La marquesa de O', de Heinrich Von Kleist, en versión de Emilio Hernández. La representación estará en cartel entre el 19 de noviembre y el 10 de enero de 2010. Dirigida por Magüi Mira.

Más actividades
Tras este estreno, el Teatro Bellas Artes ofrecerá del 14 al 17 de enero un recital no al uso de Víctor Manuel en el que el cantante y compositor explicará, con la sola compañía de un piano y una guitarra, cómo nace una canción. José Carlos Plaza se ha encargado de la dirección de este espectáculo.

A finales de enero llegará a este escenario madrileño 'Hedda Gabler', de Ibsen con dirección de Celso Cleto. Un montaje en portugués con traducción simultánea. Además, del 28 de enero al 4 de abril de 2010 Miguel Narros dirigirá 'La abeja reina', de Charlotte Jones, protagonizada por Verónica Forqué y Miguel Rellán.

Finalmente, vuelve a Madrid 'Seis clases de baile en seis semanas', dirigida por Tamzin Townsend y protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero. Tras dos años de gira, la función concluirá definitivamente tras su paso por este escenario del 8 de abril al 27 de junio del año próximo.

El Teatro Bellas Artes acogerá además una programación escolar que incluye 'El lazarillo de Tormes' y 'Abrevia T', compuesta por comedias breves de Cervantes.

Venta de bonos
Jesús Cimarro recordó que la pasada temporada este teatro contó con una asistencia superior a los 83.000 espectadores, lo que supone el 83,3% de ocupación. Por primera vez, se pondrán a la venta en 2009-10 varios bonos: Joven (hasta 25 años), Dorado (más de 65 años), 3 TBA (para asistir a tres espectáculos) y 6 TBA (para asistir a seis montajes). Asimismo, habrá bonos para los grupos que siguen desde los últimos cinco años la programación de este espacio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios