www.madridiario.es

Por MDO/E.P.
sábado 04 de julio de 2009, 00:00h
Este sábado, además de la tradicional marcha del Orgullo Gay, los ciudadanos podrán disfrutar de diferentes actividades culturales. Entre ellas destacan las exposiciones 'Orígenes de Madrid', en el Museo de los Orígenes, así como 'Representantes del tiempo' en el Reina Sofía. También podrán acudir al espectáculo 'Tres solos y un dúo' en el Teatro Español.
Desfile

Marcha por el Orgullo Gay

Un millón de personas acompañarán a las 31 carrozas en la marcha del Orgullo Gay 2009, que se celebrará este sábado con el lema 'Escuela sin armarios'.

Exposiciones

¿Cómo era Madrid hace miles de años?

El Museo de los Orígenes presentó el jueves la exposición 'Orígenes de Madrid'. La muestra está formada por 153 piezas que reflejan cómo era la ciudad desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Es una iniciativa del museo para mantener el acceso al público de una parte de sus instalaciones, ya que el edificio se encuentra en obras con motivo de su remodelación.

Horarios de verano en los principales museos

El Museo del Prado y el Thysen 'se pican' para ofrecer su 'arsenal pesado' (Sorolla y Matisse) con horarios más largos de lo habitual; mientras que a Sorolla se le podrá ver hasta las diez, la exposición en el Thyssen tendrá como límite una hora más, las once de la noche.

Mattehew Buckingham juega con 'espacio' y 'tiempo' en el Reina Sofía

El Museo Reina Sofía presentó este martes la última exposición de la temporada, 'Representantes del tiempo', del estadounidense Matthew Buckingham, la primera muestra individual de este artista que se realiza en España, quien a través de imágenes, fotografías y proyecciones, reflexiona sobre la relación del ser humano con el tiempo y el espacio.

Talleres

El Teatro Circo Price ofrece técnicas circenses y de magia para los más jóvenes

Este verano los niños y jóvenes podrán acercarse un poco más al mundo del circo a través de unos talleres organizados por el Teatro Circo Price.  Su programa se basa en mezclar actividades educativas y lúdicas.

Danza

Baryshnikov baila hasta el domingo en el Matadero de Madrid


El bailarín ruso Mikhail Baryshnikov y el Baryshnikov Arts Center de Nueva York regresan al Teatro Español de la mano de su espectáculo 'Tres solos y un dúo', que se podrá ver desde este jueves hasta el domingo en las Naves del Español de Matadero de Madrid, en el marco del festival Veranos de la Villa.

Zarzuela


El Teatro de La Zarzuela estrena 'La Calesera'


El 3 de julio comenzó en el Teatro de La Zarzuela la obra 'La Calesera'.  Un espectáculo en el que los amantes de la zarzuela pueden disfrutar de una historia en la que se cruzan amores, desamores y conspiraciones políticas, todo ello en el escenario de una España de principios de siglo XX en la que se
enfrentan dos tendencias políticas antagónicas, la liberal y la absolutista.

Teatro

Cabaret Líquido: variedades de siglo XXI

Este verano varios teatros privados madrileños han decidido no cerrar su puertas. Como el Marquina donde, hasta final de agosto, se representa “Cabaret Líquido”, un espectáculo de la compañía granadina “Lavi e Bel” que dirige el madrileño Emilio Goyanes. El año pasado más de cuarenta mil personas lo vieron en la Expo de Zaragoza, para la que fue creado.

Magia, circo, danza...

'Pasión sin puñales' en los Veranos de la Villa del 1 de julio al 1 de agosto

El Teatro Circo Price acogerá hasta el 1 de agosto el espectáculo 'Pasión sin puñales', en el que participan artistas nacionales e internacionales como Ángel Pavlovsky, Astrid Hadad, Javivi o Aurelia Cats. El evento se incluye dentro de la programación del festival Veranos de la Villa.

Música de Cámara


La Música de Cámara llegará a 66 municipios con el festival 'Clásicos en Verano'

La XXII edición del Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid empezó este miércoles y se desarrollará hasta el 16 de agosto, en diferentes espacios de 66 municipios de la región. En total, habrá 104 conciertos. Este
certamen acercará la música de cámara en directo con un repertorio heterogéneo, con obras datadas desde la Alta Edad Media hasta composiciones actuales, algunas específicamente encargadas para el propio festival.

Actividades veraniegas

'Verano+Cultura' inunda el verano de Madrid

En Madrid, el que se aburra en verano lo hará por voluntad propia. El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, presentó el lunes la progamación cultural de la Comunidad para todo el verano, que incluye la presencia de Rafael Amargo, Albert Boadella, los 'Clásicos en Verano', el Festival de Cine o la exposición de la vida de la conocida fotógrafa Annie Leibovitz.

Los Veranos de la Villa, en Chamberí


El distrito de Chamberí acoge una multitud de propuestas de los Veranos de la Villa durante los meses de julio y agosto. Espectáculos de magia y humor y el ciclo 'La poesía en concierto' son algunas de las actividades programadas para este verano, según informó este jueves el Ayuntamiento de Madrid. Muchas de
éstas se celebrarán en el patio del Centro Cultural Galileo.

Fiestas de San Blas

San Blas acoge desde este jueves decenas de actividades festivas, promovidas por la Junta Municipal y las asociaciones de vecinos, con motivo de las fiestas de este distrito. Los actos previstos tienen como objetivo fomentar la diversión y la amistad entre los vecinos.


Naturaleza

Visitar a la panda del Zoo, que podría estar embarazada


Hua Zui Ba, la panda del Zoo de Madrid, fue inseminada artificialmente esta primavera. Ahora, habrá que esperar para ver si son papás, ya que es difícil hacer un diagnóstico de la gestación en esta especie. Pero, por el momento, los niveles hormonales son compatibles con el embarazo, según informa el Zoo.

Deportes

Moratalaz acogerá este sábado el mejor atletismo del mundo


Este sábado tendrá lugar uno de los mayores acontecimientos deportivos de  Madrid: la 27 edición del Meeting de Atletismo Madrid 2009, que reunirá a los mejores atletas de la élite mundial. Será en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz, a partir de las 19.00 horas, para las competiciones de élite, y a partir de las 18.00 horas para las pruebas populares.

Distritos

Llega julio y con ello, como cada año, una nueva ocasión para disfrutar de los conciertos en vivo. Comienzan este sábado en un ciclo por diferentes salas de la ciudad, y para abrir boca los ciudadanos tendrán la oportunidad de experimentar con los ritmos del Instituto Mexicano del Sonido en la Sala Taboo. Vea más actividades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios